Después de cuatro años en prisión y de haber sido declarada culpable de un homicidio, la estadounidense Amanda Knox tendrá la oportunidad el lunes de luchar por su libertad cuando un tribunal decida si fue ella quien mató a su compañera de cuarto británica, en un caso que ha llevado a Knox a primera plana y ha puesto al sistema de justicia italiano bajo escrutinio.
Knox y su presunto cómplice Raffaele Sollecito tendrán su última oportunidad de tratar de probar su inocencia ante una corte de apelaciones y cuando el jurado de ocho miembros delibere para analizar si las condenas de prisión, 26 años para Knox y 25 para Sollecito debería cumplirse o debería ser rebatida.
El juicio ha cautivado a la opinión mundial: Know, una estadounidense de cara angelical de 24 años, y Sollecito, un italiano de lentes que fuera su novio, fueron convictos de asesinar a su compañera Meredith Kercher en un caso que un tribunal de primera instancia dijo que se trató de una agresión provocada por las drogas.
Amanda Knox apelará a veredicto por homicidio en Italia
LEA MÁS SOBRE Mundo
Ranking de noticias
DE INTERÉS
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios.
Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.
Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese