Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

America Latina tiene mayor expectativa de crear empleo que EEUU

América Latina tiene mayores posibilidades que Estados Unidos para crear empleos en el tercer trimestre de este año, según una encuesta regional divulgada el martes en Panamá. 

Según un sondeo de la empresa de recursos humanos Manpower, que consultó a 30.000 encargados de personal de empresas de 10 países del continente, en América hay buenas perspectivas de contratación en el próximo trimestre. 

Brasil, con 37% de tendencia neta a crear empleo (diferencia entre empresas que prevén aumentar su personal y las que pronostican reducciones) y Argentina y Costa Rica con 21% encabezan las expectativas en el continente. 

Estados Unidos figura en el último lugar de la muestra con 8%. 

“En Brasil las empresas y el gobierno están generando más riqueza y se requiere más empleo”, dijo directivo de Manpower Hector Marquez al divulgar el estudio en una rueda de prensa. 

Expresó que en Brasil existe “más demanda de trabajadores de los que hay disponibles”, debido a que “prácticamente todos los sectores están creciendo”. 

Seis de cada diez empresas brasileñas prevén aumentar sus planillas en el tercer trimestre, sobre todo en los sectores de finanzas, seguros y bienes raíces, de acuerdo al estudio, que tiene un 3,9% de margen de error. 

En el estudio, Panamá tiene 19% de tendencia neta de crear empleo, Colombia 18%, México, Canadá y Perú 16% y Guatemala 11%.  

Los empresarios en Estados Unidos son los menos optimistas de la región, según el informe. 

“Si prácticamente el 10% de su población (de Estados Unidos) económicamente activa está desempleada y ahora vemos sólo un 8% de expectativa de crecimiento, entonces esto nos habla de que están recuperando el empleo pero muy lento”, dijo Marquez. 

“Todos sabemos que Estados Unidos está metido en un gasto de guerra enorme por lo tanto cuando deje de invertir tanto dinero en la guerra volverá a ser la mayor economía mundial. Ese dinero necesitan meterlo a que produzca, a que se creen las fuentes de trabajo y a crear empresas”, añadió.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese