Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Amnistía insta a Israel a poner fin a detenciones sin juicio

El grupo con sede en Londres dijo que los prisioneros son maltratados y que el gobierno de ese país está violando el derecho internacional con su práctica, conocida como “detención administrativa”, que según Israel es de vital importancia para prevenir ataques. 

El informe, titulado “Hambrientos de Justicia: los palestinos detenidos sin juicio por parte de Israel”, enumera la tortura y el tratamiento médico inadecuado en la cárcel entre las violaciones que dice están relacionadas con la práctica. 

“Israel tiene el deber de respetar el debido proceso y los derechos a un juicio justo, y adoptar medidas eficaces para acabar con la tortura y otros malos tratos a los detenidos”, dijo Sanjeev Bery, de Amnistía. 

La práctica llamó la atención recientemente, cuando prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre para protestar contra ella. Dos hombres, Thaer Halahleh y Bilal Diab, estaban en huelga de hambre desde hace más de 70 días. Ambos son miembros de la Yihad Islámica, un violento grupo miliciano palestino que ha matado a cientos de israelíes y mutilado muchos más en atentados suicidas, tiroteos y otros ataques. 

El portavoz del gobierno israelí, Mark Regev, negó las acusaciones de tortura, aseguró que está prohibida en Israel y dijo que los prisioneros son bien tratados y reciben una buena atención médica. 

Bajo la detención administrativa, Israel puede mantener a algunos prisioneros en custodia durante meses, e incluso años, sin cargos. Israel la ha defendido como una herramienta necesaria para detener la actividad de los milicianos. 

“Amnistía Internacional pide que se ponga fin a la práctica y la liberación inmediata de todos los detenidos administrativos a menos que estén legítimamente acusados de un delito reconocido internacionalmente y juzgados de acuerdo a las normas sobre juicios justos”, dijo el informe.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese