Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analistas dicen que se debe tener en cuenta declaraciones de Chávez

-A A +A
 

Las declaraciones de ayer domingo del presidente de Venezuela Hugo Chávez invitando a los militares para prepararse para la guerra puso a analistas colombianos a pensar sobre lo dicho y entregar soluciones.

El ex presidente Ernesto Samper dijo que no cree que la ONU y la OEA puedan ayudar en la medición para superar la crisis con Venezuela y por el contrario dijo que este será este un distractor.
En declaraciones a Caracol Radio Samper resaltó que "hay una inactividad de los dos países en encontrar una salida diplomática y política a este enfrentamiento".
Por su parte, el ex canciller colombiano, Aníbal Fernández de Soto consideró que las declaraciones del presidente, Hugo Chávez se deben tener en cuenta. "Debemos tomarnos la frontera del lado nuestro para establecer mecanismos de alerta y control para que no se diga que todo es producto de Colombia".
En esa misma emisora Vice canciller de Venezuela, Francisco Javier Arias aseguró que es importante que no se piense en una guerra que promueve Venezuela. Según él, el problema es traer abiertamente Estados Unidos a la región "contra quienes consideran enemigos".

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sinceramente con este sr. no

Sinceramente con este sr. no se sabe si se toman las cosas en serio o realmente esta es loco, yo aún no se como se ha mantenido tanto en el poder un loco payaso, como el, no se en q piensan los venezolanos, si es cierto q hay q hacer respetar nuestro territorio este tipo se esta pasando el solo pelea a lo personal.

La triste historia de un

La triste historia de un pastorcito mentiroso que dice y dice las mentiras hasta que el mismo se lo cree, seguro? Pero si el DAS esta infiltrado en Venezuela, y todos sabemos que el DAS es la mano sucia del presidente URIBE, es posible que esta situacion si esta mas alla. Que sera lo que quiere el negro? A lo mejor Chavez tiene razon, el DAS es foco de corruption, y si Santos lo aprueba, es la prueba. Miren lo que le hicieron a Arango.

esta situacion hay que

esta situacion hay que enfrentarla es dialogando los señores uribe y chavez estan en etapa política y ambos tienen problemas internos en sus respectivos países, el espionaje a sido de parte y parte, pero lo que no podemos permitir que 2 países que han llevado una vida de intercambio armonioso en muchos aspecto para ahora por intereses de poder someter a una guerra fría o militar, que chavez y uribe busquen juicio y nos dejen vivir en convivencia.

Me preocupa que la cúpula

Me preocupa que la cúpula militar de Venezuela no sea capaz de entender que el gorila se chifló y quiera guerra para consolidar su poder, no hay agua, energía electrica,no hay alimentos, no le paga a los pensionados, tiene el 98% de la información y un 34% de inflación, ¿para que guerra?, lógico para asegurarse en el poder hasta que se vuelva un cucho como Fidel Castro, por los siglos de los siglos.

Nunca me a gustado la guerra,

Nunca me a gustado la guerra, pero es el único mecanismo para matar gente legalmente, el gorila se llenó de ( mentiras), razones y ahora quiere la guerra porque sus programas fracasaron y el pueblo lo va arrastrar como lo hicieron en Europa con los dictadores comunistas; Si hay guerra con Colombia se consolida en el poder. El apresado del Das es un civil de Pto Carreño que vendío pescado, y el que vendío los documentos fué un apátrida del Das de nombre Rafael García.

Para conversar con otra

Para conversar con otra persona se necesita que esté cuerda en sus cabales y el gorila no lo está, muchas veces se habló con el, pero el quiere que Colombia retire el permiso de las bases y se le arrodille asu majestad el gorila bocón y mal educado y eso nunca va a pasar. El apátrida de Samper dandole la razón al gorila, no hizo nada por el país y ahora lo quiere vender por devaluados bolívares.

Payaso y no, lo que debe

Payaso y no, lo que debe preocupar es el poder que tiene este sujeto. Tristemente, creo que el mundo debería, por TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, "acortarle las alas".

Gracias!

DEFINITIVAMENTE ESTE

DEFINITIVAMENTE ESTE ESTROPAJO DE PRESIDENTE TIENE UN AFAN DE PODER ESTRENAR LOS JUGUETICOS DE GUERRA QUE COMPRO COMO SE AVECINA DICIEMBRE EL QUIERE ESTRENARLOS, POR QUE EN VES DE ESTAR AMENAZANDO CON UNA GUERRA Y PREGONANDO QUE EL ES UN HOMBRE DE PAZ POR QUE NO COOPERA CON COLOMBIA PARA ACABAR CON LOS MISERABLES DE LA GUERRILLA Y DE PASO ESTRENA LOS JUGUETICOS.

Hace mucho tiempo que este

Hace mucho tiempo que este baludo perro sarnoso de chavez viene pelandole los dientes al gobierno colombiano, y parece que lo va a lograr. Se cree el berraco porque le compro a los rusos unas armas viejas que le sobraron de la segunda guerra mundial. Pero no creo que los colombianos le vamos a comer cuento al palurdo de chavez. Dejenlo que haga bulla toda la que quiera . a la hora de la verdad ya veremos quien es quien y punto.

Hasta hace muy poco los

Hasta hace muy poco los soldados venezolanos no tienen ningun entrenamiento.Estos balurdos estaban tirando con caucheras. Los soldados colombianos son los mas entrenados en el mundo llevamos mas de sesenta años peleando en la selva. ¿Yo me pregunto que va hacer venezuela cuando le toque disparar?. Les aseguro que esos pendejos se van a matar entre ellos. pasar de manejar una cauchera a manejar un fusil hay mucha distancia amanecera y veremos.

Triste q un desiquilibrado

Triste q un desiquilibrado busque su permanencia en el mandato sembrando el odio entre paises hermanos, se ha dedicado a gastar a manos llenas en armamento por un dizque ataque de los gringos, su paranoia lo hace hacer y decir disparates y lo más absurdo es que esté acabando con su pueblo, en venezuela no hay libertad de expresion y los chavistas comprados a punta de casa, carro y dinero jamas ganado con trabajo lo apoyan, como todo imperio acabará pero cuanto dolor y muerte causará antes?

Hugo Chávez es loco, tiene

Hugo Chávez es loco, tiene alucionaciones de ser Bolívar y en consecuencia en una alzada de locura puede dar la orden de guerra
Si las FFAA venezolanas están entregadas a él, habrá guerra
Si no están entregadas, no habrá guerra y le darán golpe de estado
Lo fregado es que la pelea es entre Chávez y Uribe y todos vamos a pagar pato
Ambos tienen graves problemas internos y así ganan populacho
Ambos tienen que ser vencidos con votos para que vayan a fregar a otra parte

NOSOTROS NO PODEMOS CAER EN

NOSOTROS NO PODEMOS CAER EN ESE JUEGO SUCIO Y DISTRACTOR DE ESTE ANIMAL JETON--- NO VAMOS A GASTAR DINERO EN ARMAS PARA UNA GUERRA QUE NO VAMOS A PELEAR PORQUE ESO ES PURA BUCONADA--PRESIONES CULAS PARA NO TENER LA GETA CALLADA--Y ESTAR HACIENDO PROTAGONISMO---ESE MICO QUE SE ENRREDE CON SU PROPIA CABULLA--

EL CHANGO DE CHAVEZ EN

EL CHANGO DE CHAVEZ EN REALIDAD NO QUIERE GUERRA CON COLOMBIA,,,EL LA QUIERE ES CON USA,,,ESTA PONIENDO EL PRETECTO DE LA AYUDA QUE USA LE DARA A COLOMBIA CONTRA EL NARCOTERRORISMO; Y DE SEGURO DETRAS DE ESTA GUERRA ESTAN METIDOS LOS PAISES COMUNISTAS A LOS QUE EL HA VISITADO Y COMPRADO ARMAS.....QUE LASTIMA QUE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS SOMOS LOS QUE ESTAREMOS COMO CALZON DE P- UTA
TRAS LO QUE ESTE CHANGO DE CHAVEZ QUIERE REALMENTE.