Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Anonymous ataca páginas de gobierno por versión mexicana de SOPA

El grupo de piratas informáticos Anonymous reivindicó este viernes el bloqueo de los sitios web del Senado y la Secretaría de Gobernación de México en protesta por lo que considera una versión mexicana de la SOPA, iniciativa de ley antipiratería discutida en Estados Unidos

“Anonymous ataca Segob (Secretaría de Gobernación, Interior) y Senado por SOPA mexicana”, publicó el grupo en su cuenta en español de la red social Twitter. Durante la mañana del viernes, la AFP ha constatado la imposibilidad de tener acceso a ambos sitios de internet. 

A través de las redes sociales, Anonymous ha hecho distintas menciones sobre la “OpDoring” o la “LeyDoring”, en referencia a Federico Döring, senador del conservador Partido Acción Nacional e impulsor de una iniciativa de ley que busca sancionar con multas a quienes violen derechos de autor en la red

Las oficinas de prensa de la Segob y el Senado reconocieron, en consulta telefónica de la AFP, la imposibilidad de acceder a sus sitios web, pero descartaron hacer comentarios por el momento.  

A través de su cuenta oficial de Twitter, Döring respondió a numerosos reclamos de otros cibernautas, a los que aseguró que su propuesta “no contempla ninguna sanción penal” y que no castigaría a usuarios de redes sociales porque en éstas “no hay lucro del usuario”.  

Sobre las acciones de Anonymous, Döring señaló que “tienen derecho a manifestarse en contra, eso lo respeto, (pero) a atacar páginas web no” tienen derecho. 

El 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, este grupo de piratas cibernéticos bloqueó distintos sitios del gobierno para protestar por la violencia ligada al tráfico de drogas. 

En noviembre, Anonymous denunció que uno de sus activistas habría sido secuestrado por el cartel de Los Zetas, integrado por militares desertores, pero fue liberado luego de que Anonymous amagara con divulgar información de ese grupo criminal y sus posibles nexos con autoridades y políticos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese