Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ansiedad en Japón por radiación en agua potable

La ansiedad por el abasto de agua y alimentos surgió cuando autoridades de Tokio reportaron el miércoles que el yodo radioactivo en el agua potable estaba por encima de los niveles considerados peligrosos para los bebés. 

Nuevas lecturas mostraron que los niveles de radiación regresaron a los niveles normales en Tokio, pero todavía dos prefecturas cercanas _Chiba y Saitama_ reportaban altas concentraciones radiactivas. 

En medio del pánico en la capital japonesa, trabajadores en la planta nuclear seguían luchando para retomar el control de la recalentada planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, a 220 kilómetros (140 millas) al norte de la capital. 

La planta ha estado liberando radiación desde que el sismo y maremoto del 11 de marzo afectaron los sistemas de enfriamiento, provocando explosiones e incendios en cuatro de seis reactores. 

Yukio Edano, vocero del gobierno, buscó calmar los temores por el agua potable. 

“Le pedimos a la gente reaccionar con calma”, dijo en un comunicado el jueves. El gobierno metropolitano de Tokio está haciendo su mejor esfuerzo”. 

Las familias con niños recibirán tres botellas de agua de medio litro por cada bebé y un total de 240.000 botellas, según las autoridades locales, serán repartidas entre los residentes de Tokio. 

A casi dos semanas del terremoto de magnitud 9, aproximadamente 660.000 personas siguen sin tener agua en el noreste de Japón y la electricidad no ha sido restaurada en casi 209.000 hogares, informó la empresa Tohoku Electric Power Co. 

Los daños provocados por los desastres naturales ascienden hasta 309.000 millones de dólares informó el gobierno. El número de muertos sigue en aumento: 9.700 víctimas y 16.500 desaparecidos, según datos oficiales. 

En días recientes las autoridades detectaron rastros de radiación en la leche sin pasteurizar, agua de mar y 11 vegetales, incluyendo brócoli, coliflor y nabos, cultivados cerca de la planta nuclear. 



___ 

Los periodistas de Associated Press, Yuri Kageyama, Tomoko A. Hosaka, Jeff Donn, Kaori Hitomi y Jean H. Lee en Tokio, Lindsey Tanner en Chicago y Veronika Oleksyn en Viena contribuyeron a este despacho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor, por enésima vez,

Por favor, por enésima vez, cómo siguen permitiendo que los mismos brutos sigan redactando. La palabra correcta es TEPCO - TOKYO ELECTRIC POWER COMPANY. Que ignorancia la de estos brutos del universal.... que verguenza.

Somos muy ricos en agua pero

Somos muy ricos en agua pero el Gobierno está descuidando nuestros mares y ríos con tanta contaminación… te comparto este artículo de interés para nosotros http://goo.gl/IcE6n