Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ante Venezuela, nada de discursos agresivos: Uribe

-A A +A
 

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, desautorizó “cualquier discurso que pueda interpretarse como agresivo” de parte de sus funcionarios frente a Venezuela y otros países, al comentar un informe del Ministerio de Defensa que pide aumentar la “capacidad disuasiva” externa.

“Yo no autorizo. Mientras sea presidente, el país no puede tener una estrategia o un discurso de agresión internacional. Nosotros no estamos en eso”, aseveró Uribe ayer en una entrevista con la Radio Nacional.
“Con Venezuela lo único que tenemos que hacer es cultivar la hermandad con el pueblo de Venezuela. Lo único que tenemos que hacer frente a Venezuela es cultivar el afecto con nuestros hermanos venezolanos”, enfatizó el mandatario.
Uribe aseveró que su país tiene “un problema histórico doméstico de violencia interna muy grande” y que la estrategia de seguridad se mantendrá enfocada en la lucha contra las guerrillas y el narcotráfico.
Las declaraciones de Uribe responden a un documento del ministerio de la Defensa divulgado el lunes, en el cual se recomienda “hacer mayor énfasis en la protección de la soberanía nacional”, al evocar que Colombia ha privilegiado la inversión para combatir a agentes irregulares internos.
El documento, al justificar este nuevo enfoque, señala “el cambio en el entorno estratégico regional, la tendencia a la polarización política y las aspiraciones expansionistas manifiestas por algunos países, tanto en términos ideológicos como territoriales”.
Sin embargo, Uribe insistió en que “desautoriza cualquier mención que signifique ánimo retaliatorio, ánimo de guerra internacional”.
Aunque el estudio del ministerio de la Defensa no lo menciona directamente, Colombia atraviesa por un periodo de tensiones con su vecina Venezuela a raíz del acuerdo militar que suscribió con Estados Unidos y que permite a las tropas norteamericanas el uso controlado de siete bases en territorio colombiano.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha afirmado que “son evidentes” los planes de Colombia y Estados Unidos para agredir a su país, y aunque ha negado que intente provocar un conflicto, ha asegurado: “no estamos desarmados, ni de brazos cruzados”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las posiciones debiles

Las posiciones debiles engendran mas violencia. Ahi tenemos los ejemplor de Hitler, Stalin y otros violentos. Colombia debe pararle bolas a las amenzas de Chavez o el día menos pensado los sukois destruiran lo poco que tenemos, entre ellas la refineria de Cartagena, aeropuertos y demas infraestructura que este país a traves de los años ha conseguido, a pesar de la corrupción que nos rodea.