Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anuncian premios Lasker a la investigación médica

Tres científicos ganaron prestigiosos premios médicos, uno por diseñar un tratamiento para una causa importante de pérdida de visión y dos por sentar las bases de considerables progresos en investigaciones sobre la obesidad.

Los premios Lasker, cada uno dotado con 250.000 dólares, serán entregados el 1 de octubre por la Fundación Albert y Mary Lasker. Un cuarto científico será reconocido por décadas de trabajos en ciencias biomédicas.
El premio por investigación clínica es para el doctor Napoleone Ferrara, de 54 años, de la compañía biotécnica Genentech en San Francisco. Es reconocido por haber descubierto una proteína llamada VEGF en 1989 y usarla para desarrollar un tratamiento que mejora significativamente la vista de personas afectadas con una variante devastadora de degeneración macular.
Más de un millón de personas en el mundo han sido tratadas en base a la investigación de Ferrara, dice la fundación. El tipo de degeneración macular vinculado con el envejecimiento que desarrolló afecta por lo menos al 10% de los 25 a 30 millones de casos en el mundo.

Dos fármacos basados en la investigación de Ferrara, Lucentis y Avastin, se usan para el tratamiento de la enfermedad al prevenir la formación de crecimientos anormales de vasos sanguíneos detrás de la retina.
El premio Lasker para investigación básica es compartido por Douglas Coleman, de 78 años, del Laboratorio Jackson en Bar Harbor, Maine, y Jeffrey Friedman, 56, de la Universidad Rockefeller en Nueva York. Se les reconoce por el descubrimiento de la hormona leptina, que ayuda a regular el apetito y el peso corporal.

En los años 70 Coleman demostró que los ratones tienen en la sangre una sustancia supresora del apetito. Friedman identificó la sustancia en 1994 y la llamó leptina. Los seres humanos también tienen leptina, y la investigación abrió nuevos caminos para explorar las bases de la obesidad humana, dijo la fundación.

El premio Lasker al logro especial en investigación médica es para el doctor David Weatherall, 77, de la Universidad de Oxford. Se le rinde homenaje por 50 años de “excelencia internacional en ciencias biomédicas”, incluso su investigación sobre una anemia heredada llamada talasemia.
La fundación Lasker fue establecida en 1942. Albert Lasker fue un ejecutivo de publicidad que murió en 1952. Su esposa Mary fue una promotora incansable de la investigación médica y falleció en 1994.
______
En la Internet:
http://www.laskerfoundation.org
Degeneración macular: http://bit.ly/19gxLL

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese