Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Anuncian sanciones a las EPS subsidiadas

Los concejales llamaron la atención sobre las presuntas irregularidades que cometen las EPS del régimen subsidiado en el Distrito. Ninguna de las 7 cumple con las normas.

Entidad Promotora de Salud (EPSS) del régimen subsidiado que no esté al día con la Red Pública a más tardar en octubre de 2009, no se le renovará el contrato.
Así lo expresó el director del Dadis, Lucio Rangel Sossa, en el Concejo Distrital durante la segunda jornada del debate a la salud, que se inició el martes.
A la vez, Rangel Sosa anunció sanciones para las EPSS que hayan negado el servicio a los usuarios, o que hayan incumplido con la contratación y el pago con la Red Pública.
De cumplirse esto, Carta-gena será la segunda ciudad del país, después de Bogotá, que sancione una EPSS.
Las sanciones serán hasta por el 3% del valor del con-trato y como van, las siete empresas serán sancionadas, ya que todas, según el fun-cionario, están morosas y han incumplido.
Aclaró también el Direc-tor del Dadis, que aunque el Distrito les debe a las EPSS ceca de 11 mil millones de pesos, estas le deben a la ESE Cartagena de Indias 16 mil millones de pesos, sin contar lo que le adeudan a otros centros como el Hospital Universitario del Caribe y la Maternidad Rafael Calvo.

El dedo en la llaga
Estas medidas se anuncia-ron durante el debate en el que el concejal Conservador Orlando Buelvas y la conce-jala María del Socorro Bus-tamante, de Convergencia Ciudadana, que hacen parte de los proponentes al debate, pusieran el “dedo en la lla-ga”, sobre las presuntas irre-gularidades que cometen las EPSS del Distrito.
Según el concejal Buelvas, con los documentos que aportó en el debate, los cua-les son prueba de las irregula-ridades, se puede tomar la decisión de no renovarles el contrato a estas empresas.
En la misma sintonía el concejal de La U, Lorenzo Hodeg pidió que se revisen los contratos con las EPS subsidiadas, ya que no están cumpliendo con el porcen-taje de contratación que es-tablece la Ley 1122, el cual debe ser en un mayor por-centaje con la Red Pública.
También enfatizó que se debe trabajar más en la recu-peración de la cartera, ya que la mayoría de las EPS no pa-gan oportunamente a la ESE Cartagena de Indias, frenan-do así el flujo de caja de la entidad.
Igualmente, en la necesi-dad de liquidar los contratos con las EPS de los años 2006 a 2008, ya que por no ha-berlo hecho, tienen unos re-cursos importantes que le pertenecen a la ESE Carta-gena de Indias.
Por último, que se aclare el tema de los afiliados “fan-tasmas”, en el cual ya se está trabajando en el Dadis, pero hay que exigir que las EPSS regresen estos recursos.
“Con estas acciones se pueden mejorar los ingresos tendientes a que el Distrito preste un mejor servicio de salud a los cartageneros, una mejor dotación en los pues-tos de salud y que puedan contratar el recurso humano calificado” dice Lorenzo Ho-deg.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PALABRAS BONITAS DE RANGEL,

PALABRAS BONITAS DE RANGEL, NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HACERLO ESTE EXGERENTE DE LA ESE Y HERMANITO DEL PARAPOLITICO MIGUEL RANGEL, SI CON PLATA DE LAS EPSS FUE QUE COMPRO EL CARGO DE DIRECTOR DEL DADIS.

Hombre, cuanta hipocresía,

Hombre, cuanta hipocresía, cuanta mentira con los usuarios de la salud pública subsidiada!!!!!!!
Nada mas y nada menos, me dá risa de la elegante al ver que uno de los ponentes de este debate es el HONORABLE CONCEJAL BUELVAS, quien fue funcionadio de la secretaría de salud, y aprendió sus primeros pasos de corrupción con los Montes, y aprendió tanto que le dio la patada a William. Verdaderamente que ningún ojo mira para dentro.!!!!!!!!!!!!!!! Al doctor Lorencito, le conviene que le paguen a la ESE Cartagena de Indias, para que le sigan pagando puntual los carros que tiene ahí y que manejaba su testaferro que ahora es prestamista en la secretaría de salud. QUE TAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sinverguenzas.

el pavo cuidando maiz, tiene

el pavo cuidando maiz, tiene usted toda la razon el concejal buelvas corronchito arribista presunto medico(dizque graduado en mexico) es uno de los comerciantes mayoristas de la salud en cartagena enterro al club de leones cuando fue el gerente, miren los tramoyos cuando estuvo en DASALUD BOLIVAR su esposita farides buena vocera suya en el HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL CARIBE preguntenle al gerente CORRUPTO WILMAN HERRERA, de MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE ni hablar esta otra honorable es dueña de la supuesta empresa que hace los cobros de los COPAGOS de los servicios de salud que pagan los usuarios de la ESE CARTAGENA DE INDIAS, a proposito hacia donde va ese dinero? LORENZO HODGE, WILLIAN GARCIA, ETC, ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji LUCIO RANGEL TIENE VARIOS AUTOMOVILES DE SU PROPIEDAD ARRENDADOS A LA ESE DESDE CUANDO FUE SU GERENTE JI JI JI JI JI JI JI JI JI JI JIJ I JI JI JI JI JI JI JI JI JI.....propongo que el uniforme de color blanco que distingue a la salud en cartagena se cambie a color negro, ji ji ji ji ji ji ji ji ji j