Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apagón afecta centro y occidente de Venezuela

-A A +A
 

Un corte en el suministro dejó este jueves sin electricidad a los estados del centro y occidente de Venezuela y causó caos en el tránsito y obligó incluso al cierre de estaciones del Metro capitalino y a desalojar a los pasajeros. 

El ministro de Electricidad Alí Rodríguez dijo al canal Venezolana de Televisión que la capital y al menos nueve estados del país quedaron sin energía eléctrica por una falla “en una de las lineas de mayor capacidad que está ubicada entre la Arenosa y Yaracuy”, a unos 250 kilómetros al oeste de Caracas. 

La paralización de estás “líneas de 800 Kv (kilovatios)... eso ha provocado una caída de 6.000 megavatios en todo el sistema eléctrico nacional”, acotó. 

Venezuela cuenta con una capacidad de generación de 17.922 megavatios, según cifras de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). 

“En este momento se esta recuperando la generación de la gran capital”, agregó el ministro, quien comentó que aún no se ha determinado la causa del apagón. 

La falla afectó las líneas de transmisión que surten 100% de la capital venezolana, informó Rodríguez. 

También fueron afectados parcialmente por el apagón los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Miranda, Táchira, Yaracuy y Zulia, del centro y oeste venezolano, se informó. 

El servicio eléctrico se reanudó gradualmente en Caracas, mientras en algunas regiones la recuperación comenzó después de 30 minutos o más, se informó. 

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, señaló que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, el mayor del país, se encuentra operativo, aunque el corte dejó sin energía las oficinas administrativas de la terminal. 

En el resto de las instalaciones aeroportuarias, incluyendo los sistemas de radar, fueron estabilizados en escasos minutos por lo que “continúa prestando servicio comercial de manera normal”, resaltó. 

El apagón generó fuertes congestionamientos en el este de Caracas debido a que los semáforos quedaron sin servicio y mayoría de las estaciones del Metro fueron paralizadas.  No hubo información de problemas en la industria petrolera de Venezuela. Las refinerías están equipadas con generadores eléctricos de emergencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese