Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Apagón desencadenó protestas en Montería

-A A +A
 

Cinco protestas se generaron en diferentes puntos de la capital monteriana tras un prolongado apagón que se inició a las cuatro de la tarde de ayer y terminó a las 12 de la noche por un daño en la línea que transporta energía desde Urrá hasta la capital.

Los habitantes de los barrios Mocarí, P5, Galilea, Cantaclaro y los de la vía que de la ciudad conduce a Planeta Rica lanzaron piedras y quemaron llantas para protestar por las frecuentes interrupciones del servicio.



ATENTADO EN CANTACLARO

En medio de los disturbios se perpetró un atentado en el barrio Cantaclaro de Montería en el que resultaron heridos Armando Ramos Vidal, Ricardo Álvarez Castaño y Jairo Montes quienes fueron recluidos en la clínica de traumas y fracturas. En el mismo sector fueron saqueadas dos estaciones de gasolina donde vándalos se llevaron el producido del día y los elementos que tenían para la venta. También destruyeron a piedras el CAI de la policía del lugar.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, preside un consejo de seguridad con el fin de tomar medidas que garanticen el orden público en Montería con el fin de evitar que sigan ocurriendo desmanes.

Por su parte el gerente de Electricaribe en esta sección del país, Eder Buelvas, explicó que se había producido una falla debido a la saturación de la línea que proviene de Urrá a través de la cual se está abasteciendo la ciudad desde que un vendaval derribó 35 torres en el corregimiento El Siglo, jurisdicción de Ciénaga de Oro.

Durante ocho horas permaneció la ciudad sin luz dado que fue difícil el desplazamiento de las cuadrillas para revisar el sitio donde se había registrado el daño que finalmente fue ubicado entre Urrá y Tierralta. Otro grupo sigue trabajando en la levantada de las torres en Ciénaga de Oro pero hasta el momento sólo han arreglado tres de las 35.

La ciudad también quedó sin agua. Judith Buelvas, gerente de Proactiva, dijo que debido al apagón registrado en la ciudad las seis plantas de agua potable dejaron de trabajar de tal forma que hubo una suspensión total del servicio.

Sostuvo que desde hace 12 años no se registraba una situación similar en Montería y que pese a tener toda la infraestructura disponible para prestar el servicio, no pueden garantizarlo si no hay energía. Apenas a las nueve de la mañana empezó a restablecerse el servicio de manera paulatina y con muy baja presión.

Finalmente el comandante de Policía, coronel Jaime Ávila, hizo un llamado a la calma a la comunidad monteriana señalando que con los disturbios no se va a solucionar el problema. Pidió comprensión   mientras se supera la emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Hasta cuándo Electricaribe

¿Hasta cuándo Electricaribe será un factor de desestabilización social y económica en Córdoba?