Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aparte de Berlín, Europa también celebra la caída del Muro

Las capitales europeas celebran hoy al ritmo de Berlín los 20 años de la caída del Muro con conferencias, exposiciones o espectáculos de luces y música.

Cerca de la Escuela de Bellas Artes de Varsovia, los estudiantes invitarán al público a pintar juntos un “Muro de Berlín”, símbolo de la división de Europa, para destruirlo luego, según una iniciativa de la fundación pro-europea Robert Schuman.
La ciudad de Roma organiza (hasta el 18 de noviembre) una instalación multimedia en la escalera de la Trinidad de los Montes, en el centro de la ciudad, que consiste en la “reconstrucción de una parte del muro y de una torre de vigilancia” con acompañamiento musical y proyecciones de filmes.
En Londres, el muro desaparecerá una vez más por el trabajo de la memoria y la fuerza de la evocación: el Goethe Institut organiza una exposición de fotografías de Norbert Enker (hasta el 18 de diciembre) y presentará el lunes una instalación vídeo que difundirá archivos de la televisión que datan de 1989.
También se estrenará el filme “The invisible frame” (El marco invisible) de la directora Cynthia Beatt. En 1988, había filmado a la actriz Tilda Swinton a lo largo del Muro de Berlín en bicicleta. En junio de 2009, filmó de nuevo a la actriz haciendo el mismo camino a lo largo de un muro invisible.

EN FRANCIA
Es en Francia donde la celebración será una de las más importantes, con un gran espectáculo musical en la Plaza de la Concordia de París, presentado como un “gesto importante” para expresar la solidaridad franco-alemana.
El espectáculo será acompañado de proyecciones de imágenes sobre las fachadas de la importante plaza parisina, con la participación de 27 violoncelistas europeos encaramados sobre estelas de varios metros simbolizando fragmentos del Muro.
Las celebraciones serán más discretas en otros lugares.

EN MOSCÚ
En Moscú sólo habrá unas exposiciones de trozos originales del Muro en el centro de arte contemporáneo de Vinzavod.
En Estocolmo, la presidencia sueca de la Unión Europea celebrará “El día que cambió Europa”, con seminarios sobre los países del este de Europa y la libertad de expresión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

convierta su bicicleta en

convierta su bicicleta en una bicimotor, vendo motores de 80 cc para colocarlo en bicicletas, facil su instalacion, utiliza gasolina y aceite al interior del tanque de la gasolina, es decir premezcla, es un producto chino, el kit incluye todo usted solo coloca la bicicleta, mi telefono 314-4644479 mi correo saintgermain257@hotmail.com