Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aplazan nuevamente juicio por caso de crímenes de guerra en Irak

Los abogados no respondieron si se estaba discutiendo un acuerdo que pudiera terminar el juicio al sargento Frank Wuterich, quien encabezó el escuadrón que mató 24 civiles iraquíes desarmados durante redadas a casas en el poblado de Jaditha en el 2005, después de que la detonación de una bomba en una carretera mató a un infante de marina. 

El jurado compuesto de infantes de la Marina de Guerra de Estados Unidos y establecido en Camp Pendleton, California, recibió autorización el miércoles para retirarse después de una pausa para almorzar. 

El juez, teniente coronel David Jones, dijo a los abogados después de que el jurado salió de la sala que exploraran sus opciones. Pidió a la corte reanudar la sesión a la 1 p.m. del jueves, pero 30 minutos antes de esa hora, oficiales militares dijeron a reporteros que se había informado al jurado que no regresara sino hasta el viernes por la mañana. 

El teniente coronel Joseph Kloppel, vocero de la Marina de Guerra, dijo que abogados y fiscales se negaron a comentar sobre qué estaba ocasionando los aplazamientos y sobre si estaban trabajando en un acuerdo que pudiera dar fin al juicio. 

Wuterich ha dicho que lamenta la pérdida de vidas civiles, pero cree que estaba operando bajo las reglas militares de combate. 

Los fiscales han argumentado que Wuterich perdió el control de sí mismo después de ver que una bomba destrozó el cuerpo de su amigo. 

El incidente aún provoca hoy indignación en Irak y fue una de las razones principales de que el país exigiera que no se otorgue inmunidad a las fuerzas estadounidenses por parte de su sistema penal. 

Wuterich es uno de ocho infantes de marina acusados inicialmente; ninguno ha sido condenado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese