Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Apoyo a trabajadores desplazados expira en EEUU

El hoy expiró la ampliación al programa de Asistencia por Ajustes Comerciales (TAA por sus siglas en inglés), incorporada en 2009 como parte del plan de estímulo económico, pues los esfuerzos para mantenerla fueron rechazados en la Cámara de Representantes y el Senado la semana pasada.     

Unos 170.000 de los 400.000 empleados que obtuvieron la aprobación para recibir apoyos del TAA, desde que el plan de estímulo fue acordado hace dos años, podrían quedarse sin la asistencia bajo los criterios anteriores a 2009, según la secretaria de Trabajo Hilda Solis.     

El programa ha proporcionado capacitación y ayuda financiera a los trabajadores desplazados por la competencia comercial desde 1962.     

Sus fondos se ampliaron bastante hace dos años y las posibilidades de recibir los apoyos incluyeron a los trabajadores del sector de servicios, gubernamentales y agrícolas. También se agregaron fondos para nuevas capacitaciones y los subsidios aumentaron para que los trabajadores desplazados mantuvieran su seguro de salud. Además de esto las comunidades más afectadas por la competencia comercial comenzaron a tener la posibilidad de recibir ayuda.     

El asesor económico de la Casa Blanca Gene Sperling
estimó que 155.000 estadounidenses perderán el acceso a la capacitación laboral si la extensión del programa no continúa. “Este no es el momento de darle la espalda a aquellos que luchan por formar parte de la fuerza laboral estadounidense del siglo XXI”, dijo.     

Los líderes republicanos en la cámara baja impidieron una iniciativa que podría haber prolongado los apoyos ampliados del TAA y una ley que otorga beneficios comerciales a varios países sudamericanos. El jueves, los republicanos en el Senado impidieron un intento de los demócratas para votar la iniciativa. No está claro si lo intentarán la próxima semana.     

“Le estamos dando la espalda a los trabajadores que perdieron sus empleos por causas ajenas”, dijo el senador demócrata Sherrod Brown de Ohio, después de que los republicanos se negaran a considerar la iniciativa.     

Ampliar hasta julio los apoyos aprobados tras el 2009 podría costar unos 220 millones de dólares, para pagar esto la iniciativa de los representantes reducía los fondos para un programa para colegios comunitarios con fondos del TAA.     

Algunos demócratas están en desacuerdo con otorgar esos fondos, pero en realidad las principales objeciones al TAA vienen de los republicanos conservadores, a pesar de que el programa ha contado con el apoyo de ambos partidos desde hace mucho tiempo así como el de los sindicatos y grupos comerciales.     

La Comisión de Estudios de los Representantes Republicanos dijo que el TAA duplica el trabajo de otros programas federales y que el gobierno no debería encargarse de elegir a los ganadores y a los perdedores en esta situación, además de que en comparación con otros trabajadores desplazados, los beneficios destinados a los trabajadores afectados por la competencia comercial son demasiado generosos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese