Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aprenda a desconectarse, si quiere disfrutar de verdad en estas vacaciones

Para muchos, esta época del año es prácticamente la única oportunidad que tienen para hacer un alto en su trabajo y dedicar, así sea unos días, a un descanso que sea verdaderamente reparador, ya que este es el momento de recargar baterías para enfrentar el 2012, que seguramente también será intenso en obligaciones y desafíos.

Para el consultor empresarial Manuel García, la capacidad que se tenga de desconectarse verdaderamente del entorno depende en buena medida del volumen de responsabilidades que deba encarar el trabajador. García apuntó que "el descanso debe producirse en cuerpo y mente" y que en ese sentido, es fundamental asumir el relax con la misma seriedad y rigurosidad con los que se asume el trabajo.

En el caso de los que deben responder por una serie de compromisos laborales, recomendó que deben ser bastante organizados y destinar un tiempo específico, puede ser máximo una hora en la mañana y una hora en la tarde, a revisar el correo y descongestionar algunos asuntos pendientes. En esta parte, se requiere ser bastante escrupuloso, para que la familia y los más allegados sientan que les destina el tiempo necesario y no se generen desequilibrios.

El otro aspecto clave es que un líder de área debe ser lo suficientemente claro y asertivo como para saber delegar y confiar lo necesario en su equipo de colaboradores y en que pueden desempeñar las labores que se les asignan de una manera competente.

Vida personal

También existen casos en que las personas no tienen verdaderamente un nivel de responsabilidades tan demandante, pero les cuesta trabajo dejar a un lado sus tareas y se muestran más involucrados de lo requerido. En estos casos, García anotó que es vital saber jerarquizar y priorizar los asuntos que son realmente relevantes y entronizar bien el concepto de lo que es compatibilizar la vida personal y el trabajo.

Para el consultor René Rojas, si bien es cierto que la dinámica laboral y de negocios ha cambiado enormemente y en la actualidad vivimos las consecuencias de un mundo hiperconectado los 365 días del año, las 24 horas y todos los días de la semana, de manera que mientras estamos durmiendo se pueden estar perdiendo oportunidades fabulosas de crecimiento en China, el tema del descanso se puede resolver de una manera sencilla.

El punto es, y aunque increíblemente parezca difícil, que la única vía es apagar su celular o aquello que lo mantenga conectado con su corriente imparable de obligaciones. En este aspecto, refuerza la idea de que es definitivo saber delegarle a alguien la capacidad de responder frente a cualquier eventualidad y para esto, ayudará además direccionar adecuadamente los mensajes que se reciban para que le lleguen a esa persona que se ha delegado para cumplir. Y, en todo caso, resalta que ante cualquier eventualidad, se debe responder abiertamente que está en vacaciones y que no se encuentra disponible para hacer frente a la situación. Para aquellos que se exceden en el número de horas de trabajo y de disponibilidad, la recomendación de García es que se pregunten qué tan productivos están siendo realmente.

CONSEJOS

  1. Recuerde que no por el hecho de trabajar más horas a costa de su integridad está siendo más productivo.
  2. Sepa discernir cuándo una responsabilidad es tan urgente que no da espera. íNo sea tan intenso!
  3. Es fundamental que aprenda a delegar y comprenda que nadie es indispensable.
  4. Si el volumen de responsabilidad y correos lo abruma, escoja una hora fija en la mañana y en la tarde en la que lo va a revisar para que su familia cuente con usted.
  5. Por último, puede parecer más difícil de lo que es, pero APAGUE. Apague su smartphone. Descanse

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cómo así que apague su

¿Cómo así que apague su Smartphone?, esto es pa qué, ¿pa estratos 6's?, digan más bien "apaguen su celular o sus Nokias 1100" porque aquí lo que más hay es vendedores de minutos y mototaxistas