Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aprobada reglamentación para servicios de vivienda turística

En la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes fue aprobado en su primer debate, el proyecto de ley que modifica algunos artículos de Ley General de Turismo, relacionados con el Registro Nacional de Turismo, con la prestación de servicios de vivienda turística y con los requi-sitos para ser Guía turístico, entre otros temas, el cual tuvo como ponente coordinador al repre-sentante Alonso Acosta Osío.

"El sector turístico colombiano se ha visto seriamente afectado por operadores informales que destinan clandestinamente sus inmuebles al turismo, práctica comúnmente conocida con el tér-mino de parahotelería. Los turistas también se han visto afectados por esta práctica comercial, pues al no existir regulación al respecto, los usuarios no tienen un mínimo de condiciones básicas de calidad garantizadas”, dice el congresista.
Sobre el articulado del Proyecto de Ley, Acosta Osío explica que con este proyecto de ley se reglamenta la prestación los servicios de vivienda turística, se introducen nuevos requisitos para obtener el registro nacional de turismo, se aumentan las sanciones por incumplimiento y se am-plían las posibilidades para que cada vez más colombianos puedan ser guías turísticos”.
"El sector turístico colombiano es de gran importancia para el desarrollo de nuestro país, al mejorar nuestra imagen a nivel internacional y al generar una gran cantidad de empleos, espe-cialmente en las regiones más apartadas del país, donde existen menores oportunidades labora-les”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aqui en cartagena preocupados

aqui en cartagena preocupados por el turismo? carajo si eso es lo ultimo en lo que sus gobernates piensan, claro si lo que elije este pueblo es pura *&^%*%$^%# y aqui el turista llega solo y lo roban lo ultrajan se lo soplan delante del que sea quien carajo se va contento de aqui ? cuantos aver aga la encuesta y lo de la parahoteleria hay que verlo una mano de casas y apto piratas hay aqui.

y el sr araujo y la

y el sr araujo y la mariamondaca lo que quieren es soplarse lo mejor para ellos y asi cuando todo quede vuelto mierda ellos salvar a cartagena parranda de hptas.

me gustaria ver mas stos

me gustaria ver mas stos asuntos en el periodico que tanto afectan la economia de este pueblo de nadie y de lo unico que se vive es de las murallas y las playas que lastima mi caragena de indios.

por eso cada vez que compro

por eso cada vez que compro en carrefour dono platica pa esa campana de cartagena con valores a ver si educan a estos indios empezando por sus payasos de cico que tienen en las funciones publicas de este corral *&$^%#%$@.

otra cosa me gustaria subir

otra cosa me gustaria subir material fotografico y grabasiones en un espacio dirijido a ustedes y mostrarle la barbarie del dia a dia aqui mi cartagena de indios.

jajajajaja emputaooooooooo

jajajajaja emputaooooooooo pregunte por que?