Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Apuñalador mató a 4 en Nueva York

-A A +A
 

Tras apuñalar a su padrastro con un cuchillo de cocina, el joven Maksim Gelman eligió a una mujer que conocía como su próxima víctima y fue a su casa a esperarla durante horas para matarla, luego de asesinar a la madre de ésta, según la policía. 

La serie de ataques a puñaladas durante 28 horas del fin de semana pasado en Nueva York, que dejó cuatro muertos y cuatro heridos, parecía motivada por una venganza contra una exnovia. Pero las autoridades que investigan el caso creen que los motivos de Gelman, de 23 años, son más complicados de entender. 

Gelman está procesado por homicidio e intento de homicidio, pero no ha respondido a los cargos y sigue preso sin derecho a fianza. Su abogado no hizo declaraciones. 

La víctima Yelena Bulchenko, de 20 años, tenía novio desde hacía dos años y muchos de sus amigos ni siquiera conocían a Gelman. Aseguran que, si éste reaccionó contra ella, fue porque no podía llamar su atención. 

“El no la conocía, no fue su novio”, dijo Gerard Honig, el novio de la joven, que vivía con ella. “Ella dijo que él le daba miedo, era raro, era un acosador”. 

Lo que intensifica las preguntas es que los ataques afectaron a conocidos y extraños. 

Gelman está acusado de matar a su padrastro por una discusión sobre si podía usar el auto de su madre, dicen las autoridades. Luego, agregan, mató a Anna Bulchenko, de 56 años, al llegar a la casa de las mujeres y esperó pacientemente durante horas hasta que Yelena llegó cerca de las 4 de la tarde y encontró a su madre en un charco de sangre. Gelman la persiguió hasta afuera y la apuñaló 11 veces, dicen los investigadores. Luego atropelló y mató a un peatón y atacó a gente al azar, según la policía. 

“Es un caso muy extraño”, dijo Louis B. Schlesinger, profesor de sicología forense en la universidad John Jay de Justicia Criminal. “Es difícil de entender cuál fue el motivo. Aún no tenemos suficientes detalles”. 

Gelman dijo al momento de su arresto que todo era una trampa y luego, desde el hospital siquiátrico Bellevue, aseguró a periodistas que “a veces mi mente no está bien”.  “Creo que estaba como obsesionado con ella, la acosaba a veces”, dijo Honig. “Pero no era gran cosa, ella no parecía asustada”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese