Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arango Bacci niega nexos con el cartel del Valle

Ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia el almirante en retiro Gabriel Arango Bacci negó haber tenido cualquier tipo de vínculo con el presunto narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias Chupeta, y el cartel del Norte del Valle.

El almirante (r) también señaló que este proceso es producto de un "complot orquestado por las altas esferas de poder de la Armada para cortar su vuelo hacia la comandancia de esta Fuerza".
De acuerdo con la investigación, Arango Bacci vendía, supuestamente, cartas de navegación a narcotraficantes.
El almirante fue vinculado al proceso después que su nombre apareciera en una versión del computador de ‘Chupeta’, señalando que durante su paso por la Armada habría movido la fragata ‘Almirante Padilla’ (2004), para facilitar el paso de un cargamento de droga.
Por estos hechos Arango Bacci deberá responder por cohecho, prevaricato y concierto para delinquir agravado.
Como parte de su discurso de defensa, el almirante dijo: “Aquí, honorables magistrados, con un documento falso comienzo mi calvario y el de mi familia. Está comprobado por la Fiscalía General que en abril, mayo y junio de 2006 estuve dedicado las 24 horas a los Juegos Centroamericanos de Cartagena”.
Durante su intervención también afirmó no haber recibido ningún dinero. “La prueba es un cheque con una huella ficticia que dice que me pagaron 115 mil dólares, si me pueden decir de qué, porque yo no lo sé. Yo era netamente académico y director de la Escuela Naval y de los Juegos Centroamericanos de Cartagena”, señaló.
A esta audiencia fue citado el ex presidente de la República Andrés Pastrana como testigo en el juicio. Dijo que el almirante fue uno de sus mejores funcionarios, como Jefe de la Casa Militar, y que no hay duda de su transparencia.
“Cumplió su labor como Jefe de la Casa Militar. Fue un hombre que cumplió su labor con eficiencia y ocupó un papel muy importante”, precisó Pastrana.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente en este país

Definitivamente en este país uno es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Que triste! Este señor que puso a Cartagena en alto con los Juegos Centroamericanos y del Caribe miren con que le están pagando....injusticia...

Eso es cierto. En Colombia

Eso es cierto. En Colombia nomas.

Primero que todo el único que

Primero que todo el único que puede mover un buque de la Armada, es el jefe de operaciones en Bogota, que hace llegar en un sobre sellado al comandante del buque latidudy longitud donde debe operar, y nadie lo puede mover de ese sitio, ni siquiera la tripulación conoce el sitio exacto, le retiran los celulares al personal, y el radio operador tiene prohibido cualquier enlace con tierra, muy injusto lo que le está pasando al Almirante.

El jefe de operaciones no era

El jefe de operaciones no era Pineda?

Yo creo que el pobre Arango

Yo creo que el pobre Arango esta pagando pato. De los cientos de oficiales que he han enriquecido ya sea con los narcos, con el fondo rotatorio, con la portuaria, aduana, este, que a lo mejor le cayo mal a uno termino pagando los patos de sus escapadas cuando estaba joven.

Es una persecusión que le han

Es una persecusión que le han montado.

oigan dejen al pobre hombre

oigan dejen al pobre hombre quieto, cada dia le estan buscando a las ies para volverlo una eme, aqui hay personajes que tienen problemas de enrequicimiento ilicito y se estan paseando muy tranquilo por las calles, sr. arango usted es el patico feo del cuento, lo felicito por su buena campaña a mi me toco trabajar a su lado y su equipo.

Quizas por la admiración que

Quizas por la admiración que le tiene el pueblo cartagenero por su participación decorosa en los centromericanos, no le veamos como directo responsable de lo que se le acusa. Pero lo que si es cierto es que altas esferas de la Armada y en General de las Fuerzas Militares han tenido que ver de una u otra forma con el Narcotrafico en Colombia, si en inocente el culpable se esta escudando con el.

ES ADMIRABLE SU TENACIDAD Y

ES ADMIRABLE SU TENACIDAD Y DIOS QUIERA QUE DEMUESTRE SU INOCENCIA, PORQUE NO ES FACIL, PERO LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA...........ME IMAGINO LO QUE LE TENDRAN QUE PAGAR SI DEMUESTRA SU INOCENCIA.....

ESTE SEÑOR QUE LE ENTREGO SU

ESTE SEÑOR QUE LE ENTREGO SU VIDA A LA ARMADA Y AL PAIS Y AHORA LE SALEN CON ESTE CUENTO...

NO JODA...ESO NO SE HACE......

ESTA DEMOSTRADO QUE LA GENTE

ESTA DEMOSTRADO QUE LA GENTE HONORABLE HONESTA Y PROFESIONAL EN SU TRABAJO
SON LOS MAS PERSEGUIDOS EN COLOMBIA
HUBIERON MUCHOS CORRUPTOS QUE EL ALMIRANTE NO LES PERMITIO SUS TORCIDOS
CHANCHULLOS Y SERRUCHOS Y AHORA QUIEREN MONTARLE ESTA PELICULA DE TERROR
ESTOY SEGURO QUE PODRA DEMOSTRAR SU INOCENCIA,,,PERO EN ESTE PAIS DE LA JUSTICIA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA
ALMIRANTE DIOS Y LA VERDAD ESTAN CONTIGO

Consideramos que debe haber

Consideramos que debe haber un buen investigador para el caso de Arango Bacci,porque primero debieron investigarle su patrimonio y el de su familia,segundo el investigador debe ver con que personas negoci'o,y tercero que bienes de fortuna tiene. Si en todo esto sale bien. Arango Bacci es Inocente,y Por Dios,no busquemos el ahogado rio arriba.Buli

Consideramos que debe haber

Consideramos que debe haber un buen investigador para el caso de Arango Bacci,porque primero debieron investigarle su patrimonio y el de su familia,segundo el investigador debe ver con que personas negoci'o,y tercero que bienes de fortuna tiene. Si en todo esto sale bien. Arango Bacci es Inocente,y Por Dios,no busquemos el ahogado rio arriba.Buli

Estar en el banquillo de los

Estar en el banquillo de los acusados y ad portas de ser juzgado por el frente togado de las farc, cuando se tiene la hoja de vida del Señor Almirante, es como meterse la cabeza entre el jopo y matarse a pedos.

Estamos de acuerdo. Si fuera

Estamos de acuerdo. Si fuera el Capitan Caro y el Teniente Baratto, la cosa fuera diferente.

La Armada es que es dominada

La Armada es que es dominada por cachacos que no permiten que un costeno sea comandante de la ARC. En el caso del Almirante Grau no pudieron hacer nada porque el estaba envuelto en politica de alto turmeque. Es posible que Arango se haya rumbeado las esposas de la mayoria de los oficiales que lo estan persiguiendo. Hubo un caso similar antes, el capitan Pedro que no fue ascendido a almirante porque se habia comido a la esposa de otro oficial de frente.

Yo lo que digo es que si se

Yo lo que digo es que si se abre investigacion a los bienes de Arango, se abra para todos los oficiales superiores (retirados y activos). Se llevarian una sorpresa gigante!!!!!!!!!!!

y que pasa por que no lo

y que pasa por que no lo investigan por todo el billete que le exigia a las personas o empresas que deseaban contratar con los juegos centroamericanos y del caribe , el que no daba la comision del 20 % o 25 % del contrato ya sabia que nada , investiguen sus cuentas y la todos sus famliares al igual que los bienes que aparecen a su nombre y el de ellos . seguro se llevaran mas uan sorpresa