Mundo


Argentina enviará piel a Brasil para ayudar a víctimas de incendio

AFP

27 de enero de 2013 12:55 PM

Argentina dispuso el envío urgente de piel a Brasil para asistir a las víctimas del incendio de la discoteca Kiss en Santa María (Rio Grande do Sul, sur) que dejó al menos 232 muertos y 131 heridos, informaron este domingo funcionarios del ministerio de Salud.
El envío corresponde a un pedido de ayuda que recibió Carlos Soratti, titular del Instituto Central Único de Ablación e Implante (INCUCAI), de parte de la coordinadora de trasplantes de Rio Grande do Sul, Rosana Reis Nothen, según se indicó.
"Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para que llegue a destino en óptimas condiciones", dijo Soratti.
Para ello se relevará la disposición con que cuenta Argentina en el banco de piel que funciona en el hospital público Garraham de Buenos Aires.
"Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel del Hospital Garrahan", explicó Gabriel Yedlin, secretario de Políticas, Regulación e Institutos del ministerio.
De acuerdo con el último balance de las autoridades brasileñas, la tragedia dejó 232 muertos, la mayoría por asfixia, y 131 hospitalizados.
El incendio se desató la madrugada de este domingo, presuntamente por una bengala lanzada en el interior del local donde se presentaba una banda musical en el marco de una fiesta universitaria a la que asistían cientos de jóvenes en esa ciudad, ubicada a unos 300 kilómetros de Porto Alegre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS