Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Argentina: impulsan multar a quienes crucen calles hablando por teléfono

Cruzar la calle en la capital argentina hablando por teléfono o conectado a un MP3 podrá ser castigado con una multa de hasta 40 dólares si prospera una iniciativa bajo estudio en la alcaldía para evitar accidentes de tránsito, informó este domingo la prensa local. 

“En ningún caso el cruce (de calles) podrá realizarse utilizando teléfonos móviles, radios, equipos de reproducción de música, videos y videojuegos”, reza el texto que se persigue incluir en el Código de Tránsito de la ciudad para castigar las distracciones de los peatones al cruzar de acera. 

Expertos cuestionaron la iniciativa por considerar que en realidad el peatón es un sujeto indefenso y que los verdaderos responsables de los accidentes viales son los automovilistas. 

“No hay que criminalizar al peatón porque desde el punto de vista filosófico es el usuario primordial y privilegiado de la vía pública en la ciudad”, sostuvo Eduardo Bertotti, del privado Instituto de Seguridad y Educación Vial

Bertotti consideró por otro lado que la iniciativa “es una estupidez” por la imposibilidad de llevarlo a la práctica. 

De la misma forma en que no se puede evitar mediante una sanción que un automovilista distraiga su mirada ante la falta extremadamente corta de una señorita o los bíceps de un peatón, tampoco se podrá sancionar una conducta riesgosa como hablar por teléfono al cruzar una avenida. 

“¿Qué van a hacer con los que no quieran pagar la multa? ¿Secuestrarle los zapatos?”, se mofó el especialista. 

“Es una conducta desaconsejable, pero no se puede sancionar, con el mismo criterio habría que multar a los que cruzan sin mirar”, opinó Alberto Silveira, titular de la ONG.   

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese