Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Argentina lanza primer canal infantil realizado y producido en el país

-A A +A
 

El primer canal de cable infantil realizado y producido en Argentina, el estatal Pakapaka dirigido a niños de dos a 12 años, se verá a través de todos los cableoperadores del país a partir del 1 de octubre y se propone llegar además a otros destinos en América latina.

"Creamos Pakapaka, el primer canal educativo y público diseñado por el ministerio de Educación para todos los chicos y chicas de Argentina y de América latina", dicen sus responsables en su página de internet.

Pakapaka se enmarca en "lo que pensamos debe ser la cultura, la educación y una televisión pública", dijo la presidenta Cristina Kirchner al lanzar la señal el viernes en la residencia oficial de Olivos y destacó que se trata de "un formato absolutamente nacional, hecho por argentinos y para argentinos".

La nueva señal infantil -que en su origen era un segmento del canal cultural Encuentro del ministerio de Educación- tiene contenidos orientados a educar y a entretener y planea trabajar en red con otras instituciones y televisoras públicas de América latina, según sus mentores.
La programación de Pakapaka está dividida en dos franjas de 2 a 5 años y de 6 a 12 años e incluirá documentales, dibujos animados y secciones grabadas en diferentes paisajes del país.

"La señal ya se encuentra en satélite y no posee costo alguno para los operadores de cable que quieran tomarla. A partir del 1 de octubre, la nueva ley de medios audiovisuales obliga a todos los cableoperadores del país a transmitirla y posicionarla como la primera señal infantil", explicó el cineasta Tristán Bauer, titular de la empresa que reúne los medios públicos.

A partir del 1 de octubre, los cableoperadores deberán respetar pautas oficiales de ordenamiento de su grilla de canales.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese