Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Argentina: Testigo por caso Presidencia-Grupo Clarín pide protección a justicia argentina

Lidia Papaleo, principal testigo en una causa penal que el gobierno de Cristina Kirchner impulsó contra los diarios Clarín y La Nación, dijo que teme por su vida y que pedirá su inclusión en el programa de protección de testigos, en un reportaje que publica este domingo el diario oficialista Tiempo Argentino.

"Sé que los poderes aún de ciertos grupos son muy grandes (...) voy a pedir ser testigo protegido", dijo Papaleo en la primera entrevista que concede en 34 años para referirse al caso Papel Prensa, la empresa productora de papel periódico que le vendió en 1976 a los diarios Clarín, La Nación y La Razón (ahora propiedad de Clarín).
En base a una investigación presentada la semana pasada por Kirchner, el gobierno sostiene que la venta fue realizada bajo presión en complicidad con la dictadura militar (1976-1983) para adueñarse de la única productora de papel periódico del país.
La acusación es negada enfáticamente por Clarín y La Nación, abiertamente enfrentados con Kirchner, y atribuida a un intento del gobierno por controlar a la prensa.
"Firmé bajo presión", afirmó Papaleo, viuda del banquero David Graiver, fallecido en un sospechoso accidente aéreo en México en agosto 1976, socio mayoritario de Papel Prensa.
El diputado opositor Ricardo Gil Lavedra (socialdemócrata), magistrado del juicio a las Juntas Militares, dijo este domingo a Radio Mitre que en las causas por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura "no se mencionó nunca Papel Prensa".
"Era una cuestión que ni se tocaba. De las amenazas e intimidaciones (a los Graiver) siempre se habló que los autores habían sido Montoneros", el grupo guerrillero con supuestos lazos con la familia, nunca probados por la justicia, dijo.
Papaleo firmó la venta en noviembre de 1976 y fue secuestrada meses después, torturada y encerrada en cárceles clandestinas de la dictadura.
"No me van a desaparecer, pero sí creo que puedo tener un accidente", dijo Papapelo a Tiempo Argentino.
Las acciones de Papel Prensa pertenecen a Clarín (49%), La Nación (22%) y el Estado (27,46%).
El gobierno elevó el viernes al Congreso un polémico proyecto de ley para declarar "de interés público" la producción, distribución y comercialización de papel para diarios, lo que fue rechazado por la oposición por considerar que viola garantías constitucionales sobre libertad de prensa.
Semanas atrás el gobierno canceló por presuntas irregularidades la licencia de la firma Fibertel, del grupo Clarín, que brinda servicios de Internet y en 2009 también le quitó al grupo la licencia exclusiva para la transmisión televisiva del fútbol argentino.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese