Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Armada nacional celebrará 20 de julio en San Andrés

Después de cinco años, los habitantes de la Isla de San Andrés podrán apreciar nuevamente la celebración principal del desfile militar en el marco de la conmemoración de los 202 años del grito de Independencia de Colombia, que iniciará a las 10 de la mañana por la Avenida Francisco Newball a la altura de la Cámara de Comercio y finalizará en el Paseo Peatonal frente al antiguo CAI de la Playa.

La Armada Nacional representará a los hombres y mujeres que día a día cumplen con la misión de contribuir a la defensa de la Nación, mediante el empleo eficaz de sus medios en los espacios marítimo, fluvial y terrestre, bajo su responsabilidad.

Cerca de 180 cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, institución que tiene a cargo la formación integral de los futuros Oficiales Navales y de Infantería de Marina, arribaron a la Isla el día de hoy, para integrar el desfile militar. Su banda de guerra está compuesta por 12 cadetes gaiteros, que mantienen una tradición marinera conocida desde tiempos remotos en la Armada Inglesa, en la cual se tocaban las gaitas, cuando los marineros entraban en batalla.

Desde el año 1.964 cuando empezó a implementarse esta tradición en los cadetes, los gaiteros de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, son reconocidos por sus toques armoniosos, pulcritud y marcialidad a la hora de hacerlos en los desfiles militares. Anualmente un gaitero de Escocia visita la Escuela, para instruir a los cadetes sobre este instrumento musical, sus tradiciones, marchas, melodías y realizarles mantenimiento. 

Harán parte del desfile, un grupo de cinco héroes miembros de la Infantería de Marina,  un suboficial y cuatro Infantes de Marina Profesionales, víctimas de campos minados y otros heridos en operaciones realizadas contra las organizaciones narcoterroristas, en cumplimiento de su misión.

La Armada Nacional invita a los colombianos a izar el Pabellón Nacional este 20 de Julio en sus viviendas y lugares de trabajo, para celebrar la Independencia de Colombia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese