Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arreglan huecos de la Transversal 54 para aliviar a conductores

-A A +A
 

El contratista a cargo de las obras de la Transversal 54 inició la adecuación de algunos tramos de esta vía que generaban quejas de conductores que tenían dificultades para transitar debido a la irregularidad del terreno.

Las reparaciones provisionales contemplan el vertimiento de asfalto reutilizado en puntos de la vía en los que los trabajos habían dejado huecos y desniveles.
De otra parte, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital dice que el compromiso del constructor es poner al servicio las dos calzadas de la vía en diciembre de este año y concluir la totalidad del proyecto en marzo del 2010.
Para esto, se deben superar las dificultades que suponen la ocupación de espacio público por parte de vendedores y la dificultad de los trabajos de reubicación de las redes de servicios públicos.

BENEFICIOS
Circo Castillo, directo de Valorización, reconoce que la intervención de la Avenida del Bosque ha generado incomodidad en los usuarios de la vía pero dice que una vez terminen los trabajos ésta traerá muchos beneficios para la ciudad e incluso se podrá pensar en su habi-litación como troncal de Transcaribe.
El funcionario explica que en la construcción de la vía nueva se han tenido en cuenta las especificaciones técnicas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), ya que tendrá zonas para el tránsito de discapacitados y andenes de tres metros de ancho y parques lineales para los peatones.
El proyecto incluye además soluciones para la movilidad de los peatones, quienes conta-rán con cuatro puentes para cruzar la vía en diferentes puntos: El primero frente al Colegio Inem, otro frente a la Clínica Universitaria San Juan de Dios, uno más cerca al Centro Re-creacional Napoleón Perea y un cuarto frente a la entrada de Blas de Lezo.

NO HAY PROCESOS SANCIONATORIOS
El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), Diego Otoya Gerdts, quien ejerce la interventoría de esta obra, desmiente la apertura de procesos sancionatarios contra el contratista por supuestas fallas en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).
El funcionario asegura que “lo que se han presentado son cambios obligados por las circunstancias difíciles en que se realiza esta obra pero no existen multas ni sanciones por esta razón porque entendemos que el constructor tiene problemas con los ocupantes de espacio público y la reubicación de redes que se deben sortear sobre la marcha”.
“Esto no quiere decir que la vigilancia de la obra se maneje con laxitud porque pese a las dificultades seguimos de cerca el cumplimiento de los compromisos que tiene el contratista”, indica Otoya.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si no quieres pasar por aqui

si no quieres pasar por aqui ya sabes que te puedes desviar por vimarco y pasa por el campestre despues por los caracoles y sales por la ultima salida de los caracoles al lado del semaforo de la entrada de blas de lezo y te ahorras el trancon...
o si no entras por el nuevo bosque y pasas por la calle de la lengua y sales mas adelante... cogiendo por el contry... sales a merkefax frente al napoleon...

ENTONCES EXISTE TOTAL

ENTONCES EXISTE TOTAL DESIMFORMACION ENTRE LOS ENTES DISTRITALES YA QUE EL LUNES DIJO LA DIRECTORA DEL DATT QUE YA EXISTIAN SANCION CONTRA EL CONTRATISTA POR EL MANEJO DE TRANSITO,A QUIEN CREERLE.PONGAN EN CINTURA A ESTA GENTE,QUE PONGAN AGENTES DE TRANSITO EN TODO LO LARGO DE ESTA OBRA Y VERAN QUE ESTO FUNCIONARIA Y BUENA SEÑALIZACION.

ENTONCES EXISTE TOTAL

ENTONCES EXISTE TOTAL DESIMFORMACION ENTRE LOS ENTES DISTRITALES YA QUE EL LUNES DIJO LA DIRECTORA DEL DATT QUE YA EXISTIAN SANCION CONTRA EL CONTRATISTA POR EL MANEJO DE TRANSITO,A QUIEN CREERLE.PONGAN EN CINTURA A ESTA GENTE,QUE PONGAN AGENTES DE TRANSITO EN TODO LO LARGO DE ESTA OBRA Y VERAN QUE ESTO FUNCIONARIA Y BUENA SEÑALIZACION.

el gran problema es que los

el gran problema es que los constructores de estas hacen la obra es como con la intención de demorar la obra o crearle dificultad al usuario. cuando la alcaldesa escribía para el universal hablaba de tres frente de trabajo en las obras hoy cuando tiene poder para corregir no dice nada. como dicen al papel le cabe todo, tener paciencia y nada mas.

arreglaron huecos? puros

arreglaron huecos? puros parampapam eso esta igual en menos de dos semanas se dañan otra vez

El problama del contratista

El problama del contratista reside en echarle la culpa a los vendedores estacionarios y a las redes de servicio público. Si ustedes obesrvan bien, se darán cuenta que dichos vendedores ocupan mínimos espacios. Ahora bien, con respecto a las redes, ¿No se debió hacer eso antes de empezar a compactar el terreno? ¿Por qué quitan capas de asfalto si no las van a intervenir enseguida?

Hay una gran cantidad de

Hay una gran cantidad de huecos en el carrir sur-norte que desdicen mucho de la organización del trabajo realizado.

Tienen que hacerlo en horas

Tienen que hacerlo en horas de noche o feriados y decirles a los usuarios donde se hacen los arreglos asi....buscan otros caminos o salen mas temprano y poner carteles diciendo "ADELANTE SOLO UNA VIA ooooo LA DERECHA CERRADA" asi se hacen en USA y en horas de trafico pesado se abre y luego se cierra en horas de menos trafico