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Arreglan huecos de la Transversal 54 para aliviar a conductores

MIGUEL MONTES CAMACHO

09 de octubre de 2009 12:01 AM

El contratista a cargo de las obras de la Transversal 54 inició la adecuación de algunos tramos de esta vía que generaban quejas de conductores que tenían dificultades para transitar debido a la irregularidad del terreno. Las reparaciones provisionales contemplan el vertimiento de asfalto reutilizado en puntos de la vía en los que los trabajos habían dejado huecos y desniveles. De otra parte, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital dice que el compromiso del constructor es poner al servicio las dos calzadas de la vía en diciembre de este año y concluir la totalidad del proyecto en marzo del 2010. Para esto, se deben superar las dificultades que suponen la ocupación de espacio público por parte de vendedores y la dificultad de los trabajos de reubicación de las redes de servicios públicos. BENEFICIOS Circo Castillo, directo de Valorización, reconoce que la intervención de la Avenida del Bosque ha generado incomodidad en los usuarios de la vía pero dice que una vez terminen los trabajos ésta traerá muchos beneficios para la ciudad e incluso se podrá pensar en su habi-litación como troncal de Transcaribe. El funcionario explica que en la construcción de la vía nueva se han tenido en cuenta las especificaciones técnicas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), ya que tendrá zonas para el tránsito de discapacitados y andenes de tres metros de ancho y parques lineales para los peatones. El proyecto incluye además soluciones para la movilidad de los peatones, quienes conta-rán con cuatro puentes para cruzar la vía en diferentes puntos: El primero frente al Colegio Inem, otro frente a la Clínica Universitaria San Juan de Dios, uno más cerca al Centro Re-creacional Napoleón Perea y un cuarto frente a la entrada de Blas de Lezo. NO HAY PROCESOS SANCIONATORIOS El gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), Diego Otoya Gerdts, quien ejerce la interventoría de esta obra, desmiente la apertura de procesos sancionatarios contra el contratista por supuestas fallas en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT). El funcionario asegura que “lo que se han presentado son cambios obligados por las circunstancias difíciles en que se realiza esta obra pero no existen multas ni sanciones por esta razón porque entendemos que el constructor tiene problemas con los ocupantes de espacio público y la reubicación de redes que se deben sortear sobre la marcha”. “Esto no quiere decir que la vigilancia de la obra se maneje con laxitud porque pese a las dificultades seguimos de cerca el cumplimiento de los compromisos que tiene el contratista”, indica Otoya.

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