Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Arresto de director de FMI sacude elecciones en Francia

El sorpresivo arresto del director gerente del FMI, Dominique  Strauss-Kahn, por una presunta agresión sexual en Nueva York ha alterado el panorama  de las elecciones presidenciales del año entrante en Francia.

         Según algunos rivales y observadores políticos, la detención podría arruinar en  definitiva cualquier pretensión presidencial de Strauss-Kahn, la personalidad con las  mayores posibilidades de derrotar al presidente Nicolas Sarkozy.

         Otros sectores han exigido cautela y que se aguarden los resultados de las  investigaciones en torno a la agresión en la que está involucrado Strauss-Kahn, un  político y economista que durante años ha estado en los reflectores públicos en Francia.

                  El arresto también cimbró las conversaciones que Strauss-Kahn sostenía esta  semana en Europa sobre la crisis del euro y sobre un aumento de la asistencia financiera  a Grecia, país agobiado por una abultada deuda.

         Strauss-Kahn afronta la acusación formal de intento de violacion y haber  pretendido un acto sexual criminal que involucró a una mucama en un hotel en Nueva  York. El directivo del FMI fue bajado de un avión de Air France como parte de la  investigación policial.

         Strauss-Kahn no ha oficializado su candidatura a la presidencia de Francia,  pero se vislumbraba que la buscaría con el Partido Socialista para enfrentar en las urnas  a Sarkozy, de tendencia conservadora.

         Durante meses el jefe del FMI había encabezado las encuestas como favorito  entre los posibles contrincantes presidenciales.

         De acuerdo con un sondeo de la agencia IFOP y difundido este fin de semana,  Strauss-Kahn captaba el mayor apoyo entre los posibles candidatos presidenciales,  seguido muy de cerca por Sarkozy y la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen.

         Le Pen, que encabeza al partido Frente Nacional, dijo el domingo que Strauss- Kahn "ha quedado definitivamente desacreditado como candidato".

         Sarkozy se abstuvo de emitir comentario alguno en torno al caso al igual que  sus colaboradores.

         La popularidad del gobernante ha estado a la baja durante meses.

         Los electores de izquierda y las filas del partido de Sarkozy han expresado  disconformidad por la postura radical de éste hacia los inmigrantes y sus compromisos  incumplidos para reactivar la economía de Francia.

         ___

         Nicolas Garriga, Alexis Duclos y Jamey Keaten en París contribuyeron a este  despacho. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese