Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asegurado asesino de diseñadora

Edilberto Corredor Ropero, el Fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía que estaba de turno el 1 de enero y asumió el caso del homicidio de Clarena Acosta Gómez, la diseñadora que fue asesinada de dos balazos dentro de su apartamento, juró ayer que actuó en derecho.

Rodeado por un nutrido grupo de abogados, jueces y Fiscales vinculados a Asonal, que le expresaron apoyo irrestricto, el funcionario le dio la cara a los medios. “Juro por Dios que actué en legítimo derecho. No se dieron los presupuestos para establecer la flagrancia para llevar a una audiencia a Samuel Viñas Abomohor”, ldijo el Fiscal Corredor Ropero.
El Fiscal pone de manifiesto dos hechos en los que fundamenta su decisión de dejar en libertad a Viñas Abomohor, quien, según la Policía, se aisló en una habitación cuando ocurrieron los hechos que dejaron muerta a su esposa. “Él mismo llamó a la Policía para entregarse y eso desvirtúa, a mi modo de ver, la situación de flagrancia que presupone la ley para llevarlo a audiencia, además, el arma de fuego homicida fue encontrada en una habitación distinta a donde estaba el cadáver”, agrega.
El funcionario, quien lleva 14 años de ejercicio profesional, dice esta situación pone en entredicho lo mas preciado de su labor como Fiscal, que es la honra, ya que sería incapaz de recibir un soborno o algo que lo lleve a cambiar una decisión judicial.

PSIQUIATRAS VIAJARON DE BOGOTÁ
Dos psiquiatras forenses enviados desde Bogotá evaluabon anoche a Samuel Viñas Abomohor.
La valoración de los dos especialistas fue ordenada por el juez segundo penal Samuel Bocanegra, quien le dictó medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos que no aceptó el imputado en audiencia celebrada el pasado lunes en el mismo centro psiquiátrico donde se encuentra recluido el sindicado.
Donaldo Del Villar, abogado defensor de Samuel Viñas, argumentaba que si se hacía efectiva la medida de aseguramiento en una cárcel corriente se podría agravar el estado mental de su cliente, por esa razón mostró certificados de dos médicos que recomiendan que Viñas permanezca en la clínica de reposo donde es tratado desde que comenzó el proceso de divorcio de su mujer.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI COMO NO ,PERO PARA MATARLA

SI COMO NO ,PERO PARA MATARLA NO ESTABA LOCO, EL ANIMAL ESE.

El cuadro psiquiátrico del

El cuadro psiquiátrico del procesado (Viñas Abomohor) corresponde a "trastorno obsesivo compulsivo". La sensación de tranquilidad se obtiene en el momento que se cumple con algo planeado y que se sabe que lo va a lograr (porque para eso se planifica bien). Allí también se actuó con alevosía. Este diagnóstico sólo lo pueden hacer psicólogos o psiquiatras, y no abogados, fiscales o jueces (ellos toman el diagnóstico como parte de las pruebas en contra de Viñas).

Lo de la celotipia, como leí

Lo de la celotipia, como leí en un foro en este matutino el día de ayer y otro en www.eltiempo.com, no es un "invento de la justicia". El trastorno mencionado es una enfermedad, y la celotipia hace parte de éste, en este caso. Ahora, el juez debe saber que aunque los pacientes con trastornos mentales considerados victimarios deben pasar su tiempo en una clínica de reposo...

...también no debe desconocer

...también no debe desconocer que este trastorno permite que haya total consciencia de lo que hace. Viñas sabía lo que hacía en su delirio de persecución e invasión de la privacidad de su ex-esposa, cometió sendos delitos procesables y carcelables (homicidio culposo premeditado y tenencia de arma de fuego), entre otros que se le puedan imputar. Eso lleva una pena alta, y en la cárcel del Bosque de Barranquilla donde eso sí que es mundo aparte.

Ahora, hay que ver lo dicho

Ahora, hay que ver lo dicho por el señor fiscal general encargado (el doctor Mendoza): "si el fiscal se equivocó en su accionar, debe investigársele". Esto debe cruzarse con las declaraciones del abogado defensor de la diseñadora: "los fiscales no tienen esa función (de liberar a acusados), y confundió la flagrancia con la captura".

El error del primer fiscal

El error del primer fiscal fue gravísimo, al dejar a un paciente con serios problemas de personalidad, que en cualquier momento puede volver a actuar, esté en tratamiento con medicamentos o no. El segundo fiscal (Bocanegra) reversó la pasada decisión (cosa que se aplaude). Ahora, Viñas debería cumplir pena en la cárcel (por homicidio), seguir en su tratamiento psiquiátrico (peor es que se le suspendiera)...

ser vigilado las 24 horas,

ser vigilado las 24 horas, controlar las influencias por el hecho que él tiene mucho dinero (y allí hay otra característica del trastorno, la megalomanía) y así evitar que se suspenda su pena fuera de la ley, y tratar el caso con sus hijos y familia en sus consecuencias psicológicas. Pero, esperemos a ver cómo la justicia sigue llevando el caso. Ellos son los que sabrán. Hasta luego.

Si no va preso puede matar a

Si no va preso puede matar a la hija "en otro ataque de locura" y lo puede hacer el dia que ese mismo fiscal este de turno.

Así es cocoliso. Tiene razón.

Así es cocoliso. Tiene razón.

ya el lo tenia todo planeado

ya el lo tenia todo planeado ahora se hace el loco

Deberian investigar al Sr.

Deberian investigar al Sr. Corredor Ropero, ya que el no era la persona para dejar en libertad un asesino de estos, solo por que el fue el que llamo a la policia y se entrego.......que investiguen y destituyan al Corredor, que si de seguro hubiese sido su hija la asesinada ya hubiese dictado sentencia......Fariseo!!!!!

.

.

Recuerde India Catalina: los

Recuerde India Catalina: los jueces son los únicos que dictan sentencia, y no los fiscales. Hasta luego.

estoy de acuerdo contigo,

estoy de acuerdo contigo, claro esta que como no fue la hija de él la asesinada, dejo en libertad a semejante asesino loco depravado, pueda ser que cuando salga de la carcel otro loco igual a él, le meta una bala por la cabeza y se la estapone en dos. A usted señor corredor procure esconderse porque a lo mejor hay mas de uno que le querran volar su cabeza..

LA VERDAD QUE ESTE TURCO CON

LA VERDAD QUE ESTE TURCO CON CARA DE LOCO VICIOSO , LO UNICO QUE LE CABE ES LA CONDENA POR HOMICIDIO Y LE PERDONEN EL PORTE DE ARMAS , PORQUE AHORA QUE ESTE ENCANADO LES ASEGURO QUE SE MATA , YA QUE NO AGUANTA LA PRESION DE ESTAR ENCANADO , SE ACORDARAN DE MI , OJO YA VERAN.......