Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Asegurados ex Alcalde y ex funcionarios de Cantagallo

-A A +A
 

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción dictó medida de aseguramiento contra el ex alcalde de Cantagallo, Bolívar, César Augusto Gil Crespo, y cuatro ex funcionarios de ese municipio, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

La investigación se relaciona con supuestas irregularidades detectadas en la celebración y ejecución de dos contratos por más de 425 millones de pesos, que fueron suscritos en 2006 y cuyo objeto era construir dos muros de contención a orillas del río Magdalena, para proteger a la población de posibles inundaciones.

También se investiga la firma entre 2004 y 2007 por parte del entonces alcalde Gil Crespo de 73 órdenes de prestación de servicios, cuyo monto ascendió a 349 millones de pesos. Según lo establecido dichas órdenes de servicio no se ejecutaron, pero el municipio si las pagó.

Los otros ex funcionarios de la Alcaldía de Cantagallo afectados por la decisión, son: Fabián Emilio Fernández Frías, ex tesorero; Yahir Flórez Jamza, ex directora de la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria, Umata; Luis de Jesús Rodríguez Torres, ex coordinador de deportes; y Alcira Quintana Martínez, ex coordinadora de la Casa de la Cultura.

En contra de todos los procesados hay órdenes de captura.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Alcalde creía que no le

Este Alcalde creía que no le llegaría la justicia, andaba pomposamente dandoselas de riquito con la plata del pueblo de Cantagallo. SI HAY JUSTICIA no le ira muy bien y eso servirá para que los que a esa silla llegan no hacer lo mismo. Y lo peor amenzando como paraco, bueno ahi tienes.

EL PECULADO Y LA APROPIACION

EL PECULADO Y LA APROPIACION DE RECURSOS PUBLICOS los delitos de moda, todos esos bandidos que ahora andan EMPAPELANDO pueblos y ciudades para que los elijan para poder llegar acomodarse en una silla a echarse PEOS y a robar

EL PECULADO Y LA APROPIACION

EL PECULADO Y LA APROPIACION DE RECURSOS PUBLICOS los delitos de moda, todos esos bandidos que ahora andan EMPAPELANDO pueblos y ciudades para que los elijan para poder llegar acomodarse en una silla a echarse PEOS y a robar