Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aseguran recursos para Palacio de Justicia de Cartagena

-A A +A
 

La petición de jueces, abogados y magistrados de Carta-gena referente a la construcción de un palacio de justicia para esta ciudad tuvo eco en el Congreso de la República.

Ayer se conoció de parte del presidente del Congreso de la República, senador Javier Cáceres Leal, que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Interior y Justicia, destinó $15.000 millones para la primera fase de construcción del Palacio de Justicia de Cartagena.
Fue Cáceres Leal quien le solicitó al ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, recursos para la construcción de un edificio que organice la rama judicial de la capital de Bolívar, facilite el acceso a los ciudadanos a la administración de justicia, y a los magistrados y funcionarios a tener un lugar cómodo y digno para trabajar.

Reunión con magistrados
En reunión que el Presidente del Congreso sostendrá hoy, a las 8:30 a.m., en la sede del Tribunal Administrativo de Bolívar, con los magistrados de esa entidad, del Consejo Seccional de Judicatura y del Tribunal Superior, les comunicará de los recursos asignados para consolidar el proyecto de la rama judicial de esa ciudad, como es el de concentrar en un edificio a todos los despachos judiciales, que actualmente se encuentran dispersos en varios lugares del Centro Histórico de Cartagena y en condiciones de hacinamiento.
Aunque no está definido el lugar de construcción del Palacio de Justicia, el proyecto de los jueces y magistrados de Bolívar contemplaría salas de audiencia y oficinas modernas que facilitarían la labor de los empleados de la rama judicial.
Como esta semana continúa en el Congreso el debate pa-ra la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto Nacional, el senador Javier Cáceres Leal anotó que continuará haciendo gestiones ante el Ministerio de Hacienda, para la consecución de más recursos para el Palacio de Justicia de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso esta bien dessarrolo para

eso esta bien dessarrolo para cartagena con su nuevo palacio de justicia.pero senador able a favor del real cartagena que esta casi en la B debe ser por falta de plata consigase algo para este pobre equipo

tanta plata para que ??? cual

tanta plata para que ??? cual justicia , aqui no existe esa pakabra , los jueces y fiscales andan disparatiados y el que va preso es porque no tiene recursos para la defensa ????

Y quien desarrollara el

Y quien desarrollara el proyecto?. Me imagino que uno de los amigos de Caceres.
T esto no fue lo que denunciaron hace un tiempo , que el Ministerio daria platica ike para mejorar la infraestructura de algunos palacios de justicia, a cambio del voto de la reelección.

EXCELENTES NOTICIAS. CREO QUE

EXCELENTES NOTICIAS. CREO QUE EL MEJOR PUNTO PARA HACER LOS DESPACHOS JUDICIALES ESTA AL LADO DEL CENTRO COMERCIAL LOS EJECUTIVOS. IGUALMENTE HABRIA QUE COMPRAR LAS CASAS DE ATRAS PARA QUE TENGA SALIDA POR LA AV DEL CONSULADO.
RECUERDE QUE DESDE LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS HASTA TERNERA ESTA EL NUEVO CENTRO DE CARTAGENA

Que ingenuos estos

Que ingenuos estos cartageneros! jajajaja!