Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a 5 cuando jugaban fútbol en sur de México

Desconocidos asesinaron a cinco personas cuando jugaban en un campo de fútbol en una zona rural de Acapulco, mientras en la región oeste del país decomisaron un arsenal que pertenecía a un grupo vinculado al cartel de Sinaloa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado sureño de Guerrero informó que el lunes desconocidos llegaron hasta un campo de fútbol en el poblado de Xaltianguis, dispararon contra los jugadores y mataron a cinco personas.
Sólo dos de las víctimas fueron identificadas, mientras que familiares de los otros tres asesinados se llevaron los cuerpos y no permitieron la intervención de las autoridades, según el reporte policial.
Los agresores viajaban en al menos tres camionetas, se desconoce su identidad y el móvil de la agresión.
Xaltianguis es una población rural al norte del puerto turístico de Acapulco y a más de 300 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.

Acapulco y varias zonas de Guerrero se han visto afectadas en los últimos meses por una disputa de facciones rivales por el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Sobre el decomiso de las armas, la Procuraduría General de la República (PGR) informó el lunes que militares y agentes federales localizaron el arsenal en una vivienda del estado occidental de Jalisco, al parecer propiedad de “Los Valencia”, un grupo vinculado con el Cartel de Sinaloa.

Las autoridades encontraron en una bóveda secreta 31 armas cortas con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata que además tenían la leyenda “Lobo Valencia”, como se le conoce al presunto líder del grupo, Oscar Orlando Nava Valencia.

También se localizaron tres fusiles AR-15 (uno de ellos con lanzagranadas), dos fusiles AK-47 (uno chapado en oro y con silenciador), una subametralladora MP-5, más de 700 cartuchos, un vehículo, una bolsa con 200 gramos de marihuana y joyería diversa.
Más al sur, en el estado de Oaxaca, la Armada de México anunció la detección y captura de una embarcación mexicana y sus cinco tripulantes que transportaban cerca de 2,4 toneladas de cocaína.
La embarcación, de 26,7 metros de largo y 6,7 de ancho, fue detenida el 27 de abril en aguas internacionales y se presume que cargó la droga en costas de Colombia, informó la Marina en un comunicado.

Pablo Martínez Rojas, “El PJ”, fue detenido en los límites del estado sureño de Tabasco con el de Chiapas bajo señalamientos de encabezar una célula de Los Zetas e involucrado en secuestros y asesinatos, señaló la Procuraduría de Justicia estatal en un comunicado divulgado la noche del domingo.

Fue capturado junto con cuatro presuntos cómplices. El hombre al parecer operaba desde Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese