Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan en Manizales a drag queen barranquillero

"Queremos hacer una ofrenda para decir hasta siempre a uno de los seres humanos que iluminó muchas de nuestras noches con sus impactantes shows", dice el grupo en Facebook que abrieron para honrar a Jorge Eliécer Suárez Orrego, más conocido como “Juan Pablo Curramba”, a quien asesinaron en la madrugada del sábado pasado en la entrada de la discoteca “Mateo”, en Manizales.

Según la Policía, le propinaron un tiro en la cabeza. El hombre, de 43 años, era drag queen y la noche en la que lo mataron inauguró una discoteca de su propiedad en el sector de El Cable.
Suárez Orrego era barranquillero, pero hace cuatro meses se había instalado definitivamente en Manizales, luego de vivir un tiempo en Bogotá, donde reside su familia. Su nombre artístico era “Androgenia” y, según sus allegados, era muy conocido en el medio de los drag queens y en la comunidad gay.

-"Jamas olvidaremos la alegría y los momentos de felicidad y risa que nos sacaba en todas sus presentaciones".
-"La tristeza invade el alma, pero vale la pena recordarte como lo bueno y lo agradable que fuiste, el lugar tan gigante que ocupaste en nuestros corazones y las locuras juntos; ahora es tiempo de seguir adelante, como tu mismo lo decías".
-"Jamás tu legado se irá ... te extrañaremos por siempre".
El domingo el muro del grupo de Facebook estaba lleno de mensajes para él, y muchos de los que lo conocieron asistieron a la invitación que hacían por esa red social para la misa del mediodía en la parroquia La Santísima Trinidad.
Un allegado a Suárez Orrego aseguró que hay versiones que indican que un hombre había estado preguntando por él en sitios de rumba y que el sujeto que le disparó estuvo mucho rato esperándolo para atacarlo
"Él salió de la inauguración vestido de drag queen, estaba muy contento por su nuevo negocio. Se fue para la discoteca “Mateo” y cuando iba a entrar un tipo se le acercó, le puso un arma en la cabeza y le disparó tres veces", indicó.

El recuerdo
"Era súper sociable y tenía un sentido del humor impresionante", relató un amigo de la víctima.
Era el menor de dos hijos, estudió derecho y su afición por caracterizarse de mujer lo llevó a ganarse varios concursos de drag queen, entre ellos uno en Puerto Rico y a participar en certámenes parecidos en Argentina, Chile y otros países.
"Le gustaba mucho ir a cine, salir a comer, pero también cocinar, jugar cartas y navegar en Internet. Además, le encantaba preparar sus shows, mantenía pendiente de la ropa, del maquillaje, vivía por eso, mantenía pendiente de qué cosa nueva se podía poner o qué estreno musical podía incluir en su espectáculo, era una cosa muy bien hecha", recordó el amigo.
Sus allegados indicaron que el sepelio se realizaría en Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese