Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Asesinan a niña de 4 años en Acapulco

-A A +A
 

Una niña de cuatro años fue localizada asesinada de un tiro junto con una mujer en el puerto turístico de Acapulco, en uno de los últimos hechos de violencia que en menos de una semana han dejado a por lo menos otros cuatro menores fallecidos. 

La niña tenía un tiro en el pecho y fue localizada dentro de un vehículo junto con una mujer de unos 30 años, quien presentaba al menos tres impactos de bala, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero en un parte policial. Las autoridades no habían identificado a las víctimas ni las causas de los crímenes. 

Acapulco, a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha visto en los últimos meses un repunte de hechos violentos atribuidos a disputas de bandas del narcotráfico. 

En la última semana, al menos cinco menores han estado entre las víctimas, incluida la niña de cuatro años encontrada el jueves. 

El martes se reportó el asesinato de dos niños de 2 y 6 años junto con una anciana que intentó protegerlos con su cuerpo, además de dos adolescentes de 15 años en hechos distintos. 

La Policía Federal detuvo la semana pasada al presunto líder del llamado “Cartel Independiente de Acapulco”, Benjamín Flores Reyes, quien aseguró que los recientes hechos de violencia son causados por grupos locales del narcotráfico. 

Más de 35.000 personas han muerto en todo el país en hechos atribuidos al crimen organizado desde diciembre del 2006, cuando el presidente mexicano Felipe Calderón inició una ofensiva militar contra los carteles de las drogas. 

En el estado occidental de Michoacán, vecino a Guerrero, la policía localizó dos cuerpos colgados del cuello en dos diferentes ciudades, informó en un parte policial la Procuraduría estatal. 

Junto a los dos cuerpos la policía encontró cartulinas con los mismos mensajes firmados por un supuesto nuevo grupo criminal. 

El primer cuerpo fue encontrado en la localidad de Lagunillas, cerca de la capital estatal Morelia, junto con la leyenda: “Lo matamos por bandido y por secuestrador”. 

El texto estaba firmado por “Los Caballeros Templarios”, un presunto nuevo grupo criminal que anunció su aparición el 10 de marzo en diversas mantas y que aseguró que las actividades que hasta ahora hacía el cartel de las drogas de La Familia. 

El segundo cuerpo fue encontrado en la localidad de Mujica.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese