Mundo


Asesinan a turista inglés en isla venezolana

AP

19 de julio de 2011 02:45 PM

El comisario Luis Garavin, director de investigaciones de la policía judicial del lugar, informó que Thomas Ossel y su hermano Jack fueron baleados por unos asaltantes cuando se disponían a abandonar una lujosa posada turística en la Isla de Margarita para retornar a su país,     
Al parecer, los asaltantes dispararon contra Ossel y su hermano al resistirse a un robo.     
Garavin dijo a la emisora local Unión Radio que Ossel recibió un disparo en el maxilar derecho que le ocasionó la muerte.     
Sobre la situación del hermano del turista, el jefe policial solo informó que sufrió una herida de bala, pero no precisó cual es su estado actual.     
Garavin dijo que las investigaciones determinaron que el móvil del homicidio fue el robo.     
La Isla de Margarita es uno de los sitios más visitados del país por turistas nacionales y extranjeros. Durante el año pasado la isla recibió 2,5 millones de turistas locales y casi 150.000 extranjeros, según cifras de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta.    Aunque no se han divulgado estadísticas completas en los últimos cinco años, el ministerio de Relaciones Interiores informó que en los primeros 11 meses del 2009 hubo más de 12.000 asesinatos en todo el país. La tasa de homicidios en Venezuela fue de 48 por cada 100.000 habitantes, según registros oficiales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS