Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Así serán las transmisiones por televisión de los Juegos Olímpicos Londres 2012

-A A +A
 

Son múltiples las opciones que los televidentes en Colombia tendrán para poder disfrutar de las justas olímpicas que se disputarán en Inglaterra. Más allá de la selección que el usuario realice, deberá prepararse para 17 días de madrugones, si lo que quiere es no perderse detalle de esta cita deportiva.

La edición XXX de los Juegos Olímpicos de Verano se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Londres. Los televidentes podrán disfrutar de ella a través de la cobertura que realizarán diferentes canales nacionales e internacionales.

En Londres, por cuarta ocasión anfitriona de las justas (las anteriores se realizaron en 1908, 1944 y 1948) se competirá en 26 deportes que abarcarán 39 disciplinas.

Serán cerca de 50 señales, full HD y full resolución, las que se emitirán cada día desde los diferentes escenarios. Irán a todo el mundo vía satélite, a través de diez canales con competencias, más uno que emitirá resúmenes, hechos importantes y noticieros, entre otros asuntos.

Quedan pocos días para el inicio de estas justas, así que hay que prepararse para ver lo mejor del deporte, con lo mejor de la tecnología. El siguiente es el plan que tiene cada uno de los canales que emitirán señal de los juegos:

CARACOL, EL CANAL OFICIAL EN COLOMBIA

Caracol televisión se convirtió este año en el canal oficial para traer a los colombianos la transmisión de los Juegos Olímpicos, con una producción que se ha venido preparando desde hace nueve meses.

Para sus transmisiones especiales Caracol contará con dos señales de fibra óptica, a través de las cuales se emitirán los reportes de sus enviados especiales. El equipo de trabajo se acerca a las 100 personas, 20 de las cuales estarán en Londres, en labores como producción, cámaras, ingenieros y periodistas. Con ellos Caracol busca llevarles a sus televidentes toda la información de las justas, haciéndole especial seguimiento a los más de cien deportistas colombianos que hacen parte de la delegación nacional.

Los enviados especiales serán Felipe Jaramillo, Jhon Reyes, Johnson Rojas y Ricardo Urrego, junto a Linda Palma, quien tendrá la responsabilidad de hacer las notas de color, de anécdotas y de curiosidades que siempre se presentan en torno a este tipo de eventos.

En los estudios en Colombia se contará con un equipo de especialistas en cada una de las disciplinas olímpicas, algunas no muy conocidas en el país, como la esgrima, la equitación y la arquería, entre otras.

La principal de ellas será la exatleta y expesista María Isabel Urrutia, la única medallista olímpica de oro por Colombia. Otras figuras serán el exnadador Pablo Restrepo y el clavadistas Juan Guillermo Urán, deportistas que estuvieron representando al país en este tipo de eventos.

La programación del canal tendrá ajustes. Las transmisiones de los olímpicos comenzarán a diario, de lunes a viernes, a las 3: 30 a.m. y se extenderán hasta las seis de la mañana, cuando se retomará la programación habitual del canal, que quedará atento a volver a Londres de inmediato si se presenta una final o un hecho a destacar.

Los olímpicos volverán a la pantalla a las 10:30 a.m. y durante una hora los televidentes podrán disfrutar de otras pruebas deportivas. En la tarde y noche Caracol ha diseñado una serie de programas especiales con resúmenes y notas propias de las justas, que se emitirán de cuatro a cinco de la tarde y un resumen general presentado de 11:30 p.m. a 12:30 a.m.

Desde esa hora y hasta empatar con el inicio del siguiente día, habrá tres horas en las madrugadas, para repetir lo más destacado de cada jornada.

Durante los tres fines de semana que cubren los juegos y el martes festivo 7 de agosto, se podrá disfrutar de las diferentes competencias deportivas, con una programación que iniciará a las 3:30 a.m. e irá hasta la emisión de mediodía del Noticias Caracol.

“Caracol va a producir todo en HD y tiene su canal de alta definición. Además, los que tienen antena aérea de Televisión Digital Terrestre (TDT) podrán ver los juegos en digital, sin necesidad que tengan el sistema de cable, obviamente con un televisor que reciba HD”, afirmó Harol Medina, director de eventos deportivos y especiales de Caracol Televisión.

ESPN, 72 HORAS DIARIAS DE OLÍMPICOS

Quizás se le haga extraño tener 72 horas diarias de solo deporte, pero así es, los canales ESPN, ESPN+ y ESPN HD, tendrán una especial cobertura del evento deportivo que cada cuatro años convoca a los aficionados de todo el mundo. Desarrollará uno de los más amplios planes multimedia de cobertura en la región, dedicando tres señales durante 24 horas diarias.

Las transmisiones estarán a cargo de un equipo de periodistas y expertos, que para Sudamérica estará encabezado por ‘Quique’ Wolff junto con Miguel Simón, los colombianos Tito Puccetti y Vanessa Palacio, además de Pablo Ferreira, Juan Yankilevich, Alejandro Klappenbach y ex deportistas olímpicos como el extenista Javier Frana.

Incluirá la transmisión en vivo de las ceremonias de apertura y cierre, todas las pruebas de mayor interés de atletismo, natación, ciclismo, gimnasia artística, maratón, entre muchas otras. Además, de las principales competencias por equipos, como el fútbol femenino (con la Selección Colombia) y un seguimiento personalizado de las actuaciones de los atletas sudamericanos.

El 23 de julio se iniciará la cobertura en vivo desde Londres, y dos días más tarde comenzarán las competencias de fútbol, para que el día 27 se presente la ceremonia de la apertura de los juegos y dar inicio al certamen que se extenderá hasta el 12 agosto, día de la ceremonia de clausura.

Las transmisiones las podrá ver desde las cuatro de la mañana hasta las seis de la tarde en directo desde el Reino Unido, a partir de ese momento, y hasta las diez de la noche se tendrá la oportunidad de revivir lo mejor de cada día. En las transmisiones de ESPN+ se hará énfasis en la actuación de los representantes sudamericanos.

La página web del canal contará con un espacio con información al instante de cada día de competencia, con perfiles de los deportistas latinoamericanos más relevantes de la historia y de aquellos que participarán en los Juegos. Información sobre sedes y estadios, medallero, resultados y calendarios actualizados. También, columnas, chats, blogs y videos con el análisis de especialistas y una galería de fotos de los momentos relevantes de cada día.

Para los seguidores de las tecnologías, el canal ha creado ESPN Magazine, una revista deportiva digital exclusiva para tabletas, en un innovador formato, dinámico y diferente que brindará material interactivo y audiovisual exclusivo, con la alta calidad en sus contenidos. La cual podrá descargar gratuitamente desde el App Store y Google Play.

DIRECTV. COMO NUNCA ANTES SE VIO EL DEPORTE

DirecTV les promete a sus suscriptores más de 900 horas de transmisión a través de sus diferentes señales, contando un canal exclusivo que tendrá un mix interactivo, dónde se podrán ver hasta seis disciplinas diferentes al mismo tiempo. Además, los usuarios contarán con datos y estadísticas en vivo, minuto a minuto, así como programas especiales que relatarán todo lo que sucede en Londres durante los juegos y una cobertura previa para mostrar la ciudad y el contexto.

DirecTV ha destinado dos de sus canales para que transmitan, durante 24 horas al día, todo lo que acontece en estas justas. Además, para los suscriptores que cuenten con el producto DirecTV Plus HD, se emitirá una buena cantidad de eventos en tercera dimensión, como la ceremonia de apertura, el 2 de agosto la gimnasia artística femenina, el 5 de agosto las finales de atletismo, el 12 de agosto la final de baloncesto masculino y la ceremonia de cierre.

LOS OTROS

La compañía Claro, a través de su canal Versus, tendrá un contenido noticioso y toda su programación estará basada en los juegos. El enviado especial será Antonio Casale, para destacar la participación colombiana en las justas.

Por otro lado, el Canal RCN tendrá dos enviados especiales desde Colombia, Ricardo Henao y Edilson Ballesteros, complementados por los corresponsales en Europa, encabezado por Juan Carlos Bejarano. Cabe destacar que RCN es el canal oficial del equipo olímpico de Colombia en Londres 2012.

La información empezará este sábado 21 de julio con el documental ‘Colombia, tras el Sueño Olímpico’, que narrará la historia desde la primera participación en los juegos de Los Ángeles 1932, pasando por los medallistas olímpicos, hasta nuestros candidatos a podio en Londres 2012.

En años anteriores, cuando los derechos de emisión no habían sido adquiridos en exclusividad por un canal privado nacional, lo que solía ocurrir era que el Gobierno Nacional declaraba a los Juegos Olímpicos como un evento de interés nacional, por lo que, a través de la antigua Comisión Nacional de Televisión (CNTV), destinaban los recursos para que la televisión pública tuviera acceso directo a las señales de dichas justas.

Así, Señal Colombia se solía convertir en el canal de los Juegos Olímpicos en Colombia, con 24 horas de transmisión, y su señal podía ser reproducida, de manera parcial o total, por canales regionales, locales y comunitarios.

Ahora, siendo un producto exclusivo del canal Caracol para Colombia, las posibilidades son pocas para una transmisión de la TV pública. De hecho, Caracol ha manifestado que la señal que ellos emitan de los Juegos Olímpicos, no podrá ser retransmitida por ningún otro canal en el país, como solía suceder con eventos como la Champions League.

Señal Colombia, desde el pasado 15 de julio y todos los domingos desde las once de la mañana y hasta las seis de la tarde ha diseñado su franja deportiva con una programación que gira en torno a las diferentes disciplinas, que incluye películas, series, documentales, clips, biografías, transmisiones en directo y un programa de entrevistas conducido por el periodista Andrés Salcedo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese