Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aspirantes a inquilinos se desnudan en protesta por alquileres caros

Jóvenes desnudos invaden los apartamentos vacíos de Berlín para protestar por el aumento de los alquileres e improvisan fiestas durante las visitas organizadas por las agencias inmobiliarias.

Se sacan rápidamente los pantalones tejanos, los suéteres, los calzoncillos y las medias y en unos segundos una decena de personas llegadas para visitar un apartamento en alquiler del barrio Friedrichshain se quedan desnudas. Una de ellas enciende un aparato de música.

Con los rostros cubiertos por máscaras del estilo Mickey Mouse, la pequeña banda se contonea sin ropa al son estridente de una música tecno en la sala comedor del apartamento bajo la mirada sorprendida de un agente inmobliario que se ha quedado lívido.

"íFuera o llamo a la policía!", grita intentando expulsar a uno de los jóvenes desvestidos.

En este día glacial, "la internacional hedonista" visitaba un departamento de 63 m2 "enteramente renovado con piso de madera de cerezo, techo alto y cocina empotrada de alta tecnología", según el anuncio publicado en internet. El precio del alquiler mensual, incluida la calefacción, es de 726 euros (945 dólares).

"El precio de los alquileres ha subido 50% en este barrio en los últimos meses", asegura Nick, uno de los principales organizadores de estas fiestas de protesta desnuda, que ha escogido como los otros un seudónimo.

"Tuve que esperar seis meses antes de encontrar un apartamento. Para las familias es aún más complicado", añade este estudiante.

En algunos barrios de Berlín, que se han puesto de moda por su ambiente, la demanda de apartamentos se ha disparado.

Tras haber sido un barrio obrero de Berlín Este, Friedrichshain se transformó radicalmente, pasando de ser una guarida de punks y marginales a un lugar residencial donde se codean estudiantes y jóvenes parejas que pasean a sus bebés recién nacidos en cochecitos.

"Los más afectados son las parejas de jóvenes, así como los estudiantes que buscan por primera vez un apartamento, o las familias con niños que necesitan un piso más grande", dice uno de los expertos de Empiria, Reiner Braun.

Los alegres protestatarios se visten a toda prisa y salen corriendo, bajando las escaleras de tres en tres mientras cierran las braguetas de los pantalones o se abrochan los sujetadores.

Minutos más tarde frenan delante del edificio dos furgones y tres autos de la policía con las sirenas ululando.

"Lo que hacemos no es un delito. Son visitas públicas. No entramos a la fuerza en los apartamentos", recalca Nick.

El colectivo ha decidido de todas formas hacer una pausa. "Es el invierno. Está haciendo mucho frío para desnudarnos", explica Peter, otro de los miembros del grupo.



 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese