Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atacan diario de México

Desconocidos lanzaron un artefacto explosivo a las instalaciones del diario norteño Vanguardia, en un incidente en que nadie resultó herido y sólo se registraron algunos daños materiales, informó hoy la Procuraduría General de la República.

La detonación del artefacto provocó daños en dos vehículos y un aparador del periódico de la ciudad de Saltillo, en el estado norteño de Coahuila, a más de 800 kilómetros al norte de la capital del país.     

La PGR señaló en un comunicado que inició una investigación por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego, daño en propiedad ajena y lo que resulte. La dependencia no precisó qué tipo de artefacto fue utilizado ni el posible motivo.     

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició su propia investigación de lo que llamó un “atentado”, según indicó en un comunicado. Especificó que fue una granada lo que explotó en la fachada del diario.     

“El organismo nacional expresa su indignación por la agresión, que atenta contra la libertad de expresión y el ejercicio periodístico”, señaló el organismo.     

Directivos del diario no habían respondido a una petición de la AP para conocer su versión del ataque.     

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años ataques crecientes, algunos atribuidos al crimen organizado.     

La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha registrado desde el 2000 el asesinato de 68 periodistas, la desaparición de 13 y 21 atentados contra instalaciones de medios de comunicación.     

Algunas organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, han considerado que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese