Un atacante suicida esquivó hoy domingo a guardias de una mezquita en el este de Pakistán e hizo estallar su carga explosiva, hiriendo a una decena de creyentes, dijeron funcionarios.
El ataque sería el más reciente de una serie de acciones violentas perpetradas por extremistas suníes contra musulmanes a los que consideran infieles.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, quien visitaba el país, se encontraba reunida con funcionarios a varios kilómetros de distancia, en Islamabad.
La explosión ocurrió en la ciudad de Sargodha, que se encuentra en Punjab, la provincia más poblada y el corazón político del país.
La región ha sufrido cada vez más ataques de insurgentes de al-Qaida y el Talibán, que tienen centros logísticos y de entrenamiento cercanos a la frontera con Afganistán, a varios cientos de kilómetros de distancia.
El funcionario paquistaní Zulfikar Shah dijo que los guardias de la mezquita trataron de detener al atacante, pero éste los esquivó corriendo.
El jefe de la Policía de Sargodha, Ahmad Bashir, dijo que ocho personas heridas fueron trasladadas al hospital, dos de ellos en estado crítico. El atacante, aparentemente, no superaba los 17 años de edad, agregó.
También este mes, milicianos detonaron bombas en un santuario musulmán, matando a 40 personas.