Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ataque de la OTAN en Afganistán mata por error a dos civiles

-A A +A
 

Un helicóptero artillado de la OTAN mató por error a dos civiles mientras atacaba a presuntos insurgentes en la provincia oriental de Khost, informó la alianza el jueves.

         "Cuando ocurrió el ataque, dos civiles iban caminando cerca del vehículo que era el objetivo", informó la OTAN. "Las fuerzas de la coalición no los habían visto antes del inicio del ataque. Desgraciadamente, los dos murieron como consecuencia no intencional del ataque", agregó.

         El jefe policial de Khost, Abdul Hakim Ishaqzai, dijo que al menos uno de los civiles era un niño.

         La descripción inicial de la OTAN del ataque el miércoles dijo que un "ataque de precisión" mató al líder de Haqqani y a otros dos insurgentes mientras conducían un vehículo.

         Horas antes, las fuerzas de la Alianza informaron que dos de sus soldados murieron a causa de explosivos improvisados en el sur de Afganistán. La coalición militar internacional no dio más detalles del ataque.

         Las fuerzas internacionales vienen combatiendo para tomar el control de parte del sur del país, que constituye un bastión de los talibanes.

         La cifra de muertes de soldados más reciente asciende a 23 en este mes en Afganistán.

         Tropas afganas determinaron que los ocupantes del automóvil no estaban armados, informó la OTAN.

         La muerte accidental de civiles debido a las operaciones de tropas internacionales en Afganistán son una importante fuente de tensión entre afganos y la OTAN.

         El secretario de Defensa de Estados Unidos Robert Gates personalmente se disculpó con el presidente Hamid Karzai después de que un helicóptero de la alianza confundió a nueve niños con insurgentes y los mató. El ataque provocó protestas en todo el país y exhortaciones para que la fuerza internacional cese los ataques aéreos y los operativos nocturnos.

         Al menos 2.777 civiles murieron en Afganistán en 2010, un aumento de 15% comparado con el año previo, de acuerdo con un reporte de Naciones Unidas. La insurgencia fue culpable de la mayoría de esos decesos.

      

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese