Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atlántico, en alerta amarilla

En alerta amarilla fue declarado el sur del Atlántico por las la Administración Departamental, después de conocer el incremento de los niveles del Río Magdalena y ante la posibilidad de que se presenten inundaciones en las poblaciones que se encuentran en su ribera y en el canal del Dique.

La medida se tomó luego de que  se revisara la medición diaria que se viene haciendo de los niveles de la cota en los municipios que tienen límites con el río y se estableció que este martes el nivel  de la cota está en 6 metros con 42 centímetros.

Razón fundamental para que las autoridades departamentales declararan la alerta amarilla en todo el Atlántico y se activaran de manera inmediata los Comités Locales de Prevención y Desastres, Clopad.

Evaristo Martínez subsecretario de Gestión de Riesgo  en el Atlántico, señaló que la alerta amarilla se emite ante una posible emergencia y que a partir de la fecha el Crepad entra en sesión permanente. Además se recomendó estar atentos las 24 horas.

Martínez también hizo un llamado a los mandatarios municipales para que mantengan activos los planes locales de emergencia y preparen los elementos necesarios para controlar la situación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pilas con las ayudas que el

Pilas con las ayudas que el pueblo y las empresas y paises dieron para la emergencia invernal, no las han utilizado bien, no han dado reportes de fuentes fidedignas en la prensa nacional, deben dar los balances de los recibido, utilizado y saldos, los proyectos a corto plazo y largo plazo.