Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Atletas arriesgan su vida en busca de lugares donde no hay agua potable

-A A +A
 

Este domingo 15 de mayo, a las 10:00 p.m., el Canal Infinito presentará “Running The Sahara” un documental de una maratón de 111 días que terminó el 20 de febrero de 2007 y en el que los corredores Charlie Engle (Estados Unidos), Ray Zahab (Canadá) y Kevin Lin (Taiwán) llegaron al Mar Rojo apenas unas horas antes de la puesta de sol.

Fue el fin de una travesía de 111 días que los llevó en una carrera infernal por seis países: Senegal, Mauritania, Mali, Níger, Libia y Egipto para superar los 6.900 kilómetros y la lucha contra la fatiga y las lesiones.

El documental será narrado por la estrella de Hollywood Matt Damon quien contará como se explora el impacto físico y emocional de esta enorme prueba de fuerza física y determinación.

“Running the Sahara” fue realizado por un pequeño equipo de filmación que siguió a los corredores a través del desierto y para grabar un momento histórico del atletismo y la humanidad. El documental explora el impacto físico y emocional de esta tremenda prueba de fuerza y determinación, al punto que mezcla la experiencia de los corredores, su lucha contra los entornos más difíciles de la Tierra y la oportunidad de conocer a personas únicas del Sahara, que viven estos desafíos a diario.

Dirigida por James Moll, ganador del Oscar por su documental The Last Days (1999), esta película permitirá ver el cambio personal de los corredores a medida que la experiencia avanza y los protagonistas se enfrentan a uno de los ecosistemas más extremos de la Tierra.

Tal fue el impacto conseguido, que Matt Damon y el equipo de producción crearon una organización benéfica (H20 África) que los acompañó durante su expedición cinematográfica. El equipo de rodaje identificó, durante el trayecto, aquellos lugares que necesitaban de agua potable, de manera que H20 enfoque sus mayores esfuerzos en esos lugares.

“Running the Sahara” es un documental imperdible que muestra cómo estos tres corredores alcanzaron un objetivo que les cambiaría sus vidas. Ellos aseguran que los últimos días fueron los más emblemáticos de toda la expedición que mezcló momentos malos y buenos con camaradería, soledad y encuentros con maravillas naturales y culturas de distintos pueblos. Durante su recorrido, los corredores aprendieron lo que era necesario para sobrevivir al Sahara, porque de lo contrario su inmensidad siempre se impondría.

Aprendieron a adaptar su cuerpo y mente al clima y al entorno de la mejor forma posible a cada uno de los 111 días necesarios para esta aventura. Gracias a esto fueron capaces de ahorrar su energía para conseguir un éxito que superó lo físico y que fue medido por la profundidad de la experiencia.

Durante este recorrido, los atletas se toparon con los Tuareg de Níger y cruzaron por las pirámides de Giza. Fueron recibidos por alegres niños en cada pueblo y visitaron las tierras mas maravillosamente mezcladas con las mas duras condiciones de vida: La soledad del desierto de Tener, el calor abominable de Dakar y la inmensa aglomeración de El Cairo. Cada lugar significó un nuevo reto y un premio único para los tres exploradores y su equipo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese