Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Aumenta prestigio de comando naval que mató a Bin Laden

La operación militar que mató a Osama bin Laden pasará a la historia como la misión encubierta más importante desde los ataques terroristas del 2001 y confiere a la escuadra SEAL de la Armada el prestigio de haber liquidado al terrorista más buscado de la Tierra.

Fue una operación casi impecable, pese a la falla de uno de los helicópteros que transportó a los efectivos. Llegaron al complejo donde vivía bin Laden en Pakistán y descendieron deslizándose por cuerdas en medio de la oscuridad, como lo han hecho en tantas incursiones contra milicianos desde que al-Qaida declaró la guerra a Estados Unidos.

El comando naval SEAL no confirmó que hubiese llevado a cabo la misión, pero su jefe actual, el contralmirante Edward Winters, en el Comando Naval Especial en California, envió una felicitación por correo electrónico a sus fuerzas y les advirtió que no hablasen.

"Sean extremadamente cuidadosos con la seguridad operativa", agregó. "La lucha no ha terminado".

Fue una advertencia que pocos necesitaban en ese grupo hermético, cuyos protagonistas temen revelar detalles que permitan al enemigo saber qué pueden esperar.

Integrado por unos pocos centenares de efectivos con sede en Dam Neck, Virginia, la unidad SEAL de elite, conocida oficialmente como Grupo de Desarrollo Naval Especial de Guerra (DEVGRU por sus iniciales en inglés) es parte de un grupo especial de operaciones que se autodenomina "los profesionales discretos".

El Equipo Seis de los SEAL ha atacado blancos fuera de zonas de guerra como Yemen y Somalia en los tres últimos años, aunque el grueso de sus misiones actuales es en Afganistán. The Associated Press no publica los nombres de los comandantes a cargo para protegerlos a ellos y a sus familias de posibles represalias.

LA UNIDAD

La unidad está bajo el Comando Especial Conjunto de Operaciones, que supervisa la Fuerza Delta del Ejército y otras unidades especiales. Las fuerzas combinadas han cuadruplicado el número de misiones antiterroristas el año pasado en Afganistán. Unos 4.500 efectivos de elite y unidades de apoyo han participado.

El director de la CIA, Leon Panetta, estuvo a cargo del equipo militar durante la operación encubierta, dijo un funcionario estadounidense.

Aunque el presidente puede ordenar a los SEAL y otras unidades antiterroristas realizar acciones encubiertas sin supervisión de la CIA, el equipo del presidente Barack Obama puso a cargo a la agencia de inteligencia, con la cooperación de otros elementos del aparato de seguridad.

El Equipo Seis de los SEAL trabaja tan a menudo con la agencia de inteligencia que a veces se le llama la Guardia Pretoriana de la CIA, una sociedad que se inició en Irak como resultado de la fusión de las fuerzas especiales y de inteligencia en la cacería de milicianos.

Fuerza Delta capturó a Saddam Hussein a fines de 2003 y mató a sus hijos Uday y Qusay en un enfrentamiento en Mosul poco antes ese mismo año. Fuerza Delta rastreó y localizó al líder de al-Qaida en Irak, Abu Musab al-Zarqaui, que permitió bombardear el edificio donde se refugiaba y matarlo.

VEA MÁS EN:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/internacional/pakistan-investigara-las-fallas-en-busqueda-de-bin-laden-22181

 http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/osama-bin-laden-retrato-de-un-terrorista-22040

 



___

Los periodistas de The Associated Press Richard Lardner y Julie Watson contribuyeron a este despacho.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pura bla bla bla, BEN LADEN

pura bla bla bla, BEN LADEN si no esta vivo debe haber muerto hace tiempo, esto es una farsa, esto es para aumentarle la popularidad a obama que esta bien caido

Dónde está la prueba reina,el

Dónde está la prueba reina,el cadaver de Bin ladeN? Dizque los gringos lo arrojaron al mar por respeto a las normas islámicas...cuándo carajo los gringos, los más irrespetuosos de los pueblos del mundo, han respetado? Gringos y uribistas, la misma caca.

pura pelicula de hollywood y

pura pelicula de hollywood y el pueblo gringo es lo mas idiota que hay, son unos automatas del mediatismo manipulador