Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan a 196 cadáveres hallados en fosas de Durango

-A A +A
 

A 196 subió el número de cadáveres localizados en fosas clandestinas en el estado norteño de Durango, luego de que personal militar exhumó otros ocho cuerpos, informaron autoridades estatales. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó la noche del miércoles en un breve comunicado que los nuevos cuerpos fueron localizados al continuar las excavaciones en uno de los cinco predios de la capital estatal donde se han encontrado las tumbas clandestinas. 

De los ocho cadáveres siete corresponden a hombres y uno a una mujer. 

Los cadáveres de Durango ya superaron los 183 hallados en otras fosas encontradas en el estado norteño de Tamaulipas, en donde las autoridades han detenido a 74 personas por los homicidios atribuidos al cartel de las drogas de Los Zetas

Las autoridades aún no han informado sobre el móvil de las muertes en Durango, aunque se presume que el crimen organizado podría estar detrás de ellas. 

El secretario general de Gobierno estatal, Héctor Vela, dijo a periodistas locales que algunas de las víctimas podrían ser miembros de grupos rivales del crimen organizado, aunque también es posible que otras más sean policías que desaparecieron e incluso ciudadanos secuestrados. 

La autoridad estatal ha dicho que algunas de las víctimas tienen hasta cuatro años de haber fallecido y otras no más de tres meses.  

En Durango se han reportado disputas entre los carteles rivales de las drogas de Sinaloa y Los Zetas. 

Sobre el caso de las fosas de Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue identificada la sexta de las 183 víctimas, otra de las cuales era un migrante guatemalteco. 

La PGR señaló en un comunicado que la última víctima identificada es una persona procedente del estado central mexicano de Guanajuato, aunque no reveló su nombre ni edad. 

El gobierno federal ha dicho que muchas de las víctimas podrían ser personas secuestradas en autobuses de pasajeros cuando viajaban a la frontera con Estados Unidos. Una hipótesis es que Los Zetas intentaban reclutarlos de manera forzada. 

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado en todo el país más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67362 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese