Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentan amenazas a periodistas

En Colombia han aumentado las amenazas de muerte contra periodistas en los últimos meses, indicó un informe presentado ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) divulgado ayer en California, donde se denunció “la falta de acción por parte de la fiscalía”. 

Tras destacar que en el último semestre “no se presentó ningún caso de asesinato contra periodistas” en Colombia, el informe señala que “los principales atentados contra la libertad de expresión en Colombia están presentándose en forma de amenazas de muerte contra los periodistas”. 

El informe sobre la situación de la libertad de expresión en Colombia y otros países de América Latina fue presentado en la reunión de mitad de año, que celebra la SIP entre el 6 y el 9 de abril en San Diego (120 km al sur de Los Angeles). 

Las amenazas de muerte son un “fenómeno que preocupa porque ha venido creciendo nuevamente en los últimos meses, según los reportes de los diferentes organismos que tienen que ver con el tema”, dice el informe citando reportes del Comité de Protección de Periodistas, del cual forman parte Andiarios, La Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana de Periodistas. 

“La falta de acción por parte de la fiscalía en la investigación de estos actos ha llevado a una impunidad absoluta que sin duda se constituye en el principal factor para el aumento de las amenazas”. 

Según el informe, “la única decisión positiva en el área de la lucha contra la impunidad se presentó dentro del proceso por el asesinato del Subdirector de La Patria de Manizales”, Orlando Sierra, ocurrido el 30 de enero del 2002. 

El mes pasado “se conoció la decisión de la Fiscalía Colombiana de cobijar con medida de aseguramiento a los políticos del departamento de Caldas, Ferney Tapasco Gonzalez, ex diputado de la Asamblea de Caldas y a su hijo el ex representante a la Cámara Dixon Tapasco Triviño por su presunta vinculación como autores intelectuales del homicidio del periodista”, destacó el informe. 

El informe sobre la situación de la libertad de expresión en Colombia da un reporte detallado de los cerca de veinte periodistas amenazados de muerte o agredidos en el ejercicio de sus profesión en los últimos meses.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese