Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentan los embarques de PC, buena señal para fin de año

-A A +A
 

Los envíos mundiales de computadores personales aumentaron en el tercer trimestre, según los analistas, un indicio prometedor para la industria de cara a la temporada navideña, la de ventas más fuertes del año.

La misma época del año pasado fue la peor en seis años y los envíos de PC bajaron en el primer semestre de 2009, ya que la recesión contrajo el gasto de los consumidores y las empresas.
Empero, el miércoles los analistas del grupo investigador IDC dijeron que los envíos de PCs de julio a fines de septiembre aumentaron un 2,3% frente al mismo periodo del año pasado, ya que los consumidores compraron equipos laptop de bajo costo así como netbooks, que han sido el único éxito de la industria en esta crisis.
El repunte del tercer trimestre tendrá un impacto escaso en las rebajas de las ventas navideñas, ya que esas decisiones fueron adoptadas ya, dijo el analista de IDC Bob O'Donnell.
Aunque los fabricantes de computadores quizá no anticiparon ventas gigantescas, creyeron que el segundo semestre sería mejor que el primero. Ello podría significar menos gangas para los consumidores que el año pasado.
Empero, el precio medio de un computador personal bajó sustancialmente en los últimos años, lo que podría hacer menos críticos los abultados descuentos en la temporada navideña.
IDC, con sede en Framingham, Massachusetts, estimó que los envíos caerán casi un 3% en el tercer trimestre y muchas empresas de alta tecnología no ofrecieron pronósticos risueños para 2009.
Una salvedad notable ha sido Intel Corp. y su director general Paul Otellini, quien proclamó en abril que el mercado de PCs había tocado fondo y agregó en septiembre que el país se estaba recuperando con premura e incluso podría cerrar el año con crecimiento. El martes, Intel emitió un pronóstico de ventas mejor al esperado para 2009.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA NO NOS LLENEN EL

OJALA NO NOS LLENEN EL MERCADO DE COMPUTADORES RECICLADOS Y DESECHABLES