Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumentan muertes por violencia, en el país

Las cifras de homicidios en el país siguen siendo estremecedoras, y reflejan la magnitud de la violencia que azota a los colombianos.

Pero lo más desalentador es que en la mayoría de muertes violentas no es posible precisar su causa, a pesar de que investigadores y autoridades dicen a cada rato estar haciendo esfuerzos para evitar la impunidad.
La cifra de asesinatos de los cuales no se tiene información sobre motivos y condiciones es de 10.239 en 2008.
Este total es similar al de 2007, cuando hubo 10.296 muertes sin causas precisadas, que correspondieron a 9.444 hombres y 826 mujeres.
Otra cifra impactante del informe sobre homicidios durante el 2008, que entregó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, tiene que ver con muertes por causas del conflicto interno, que el informe agrupa como sociopolíticas, seguida por las que genera la violencia común.

(INFORMACIÓN AMPLIADA EN EL PERIÓDICO IMPRESO)

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una pena que nos

Es una pena que nos acerquemos mas a un estado de cesesion porque las oportunidades no son iguales para todos, y el desespero trae violencia por eso estamos como estamos, digan lo contrario.

Mister X

Y el preblo colombiano

Y el preblo colombiano sumido en su ignorancia y oscurantismo, aplaudiendo el supuesto exito de la seguridad democratica . . . Triste Destino el que nos toca y nos espera vivir.

La gente del montón los que

La gente del montón los que no leen la prensan, los que no ven Noticiero en la Tv y los que creen que la SEGURIDAD DEMOCRATICA (Inseguridad Democrática) esta dando bueno resultado al gobierno de Uribe, miren los resultado de esta. El país cada vez se hunde en la violencia, en los asesinatos, en el fleteo y en las pandillas.
La SEGURIDAD DEMOCRATICA (Inseguridad Democrática) que tanto bombo y platillo le dan los Uribistas no le ha servido de nada a los Colombianos. Esta es el SOFISMA de distracción mas grande que se ha creado el gobierno para engañar al 80% de los Colombianos analfabetas. Tanto es el descaro del engaño, que ayer este Diario publico una noticia donde el actual coronel de la Policía de Bolívar (Mena) afirmaba que los índices de asesinatos en los últimos años en Cartagena estaban disminuyendo, mostrando cifras estadísticas que le servia de soporte. Me da tanta Rabia al ver una persona de esta en tratar de jugar con la verdad, de engañar a resto de los cartageneros, que si saben como esta la ciudad en materia de seguridad, estamos muy mal.
Cartagena en la publicación que realizo el canal RCN en su noticiero del medio día, afirmo que esta ciudad después de Bogota, ocupa el segundo puesto en materia de inseguridad y de asesinato en lo que va ocurrido de este año.
Señores Mena, Álvaro Uribe y Judith Pinedo no sean tan CABRONES y FALSOS, este país y la ciudad les quedo GRANDE.
No más Uribe, no más Mena, No más Pinedo, no más esta clase de gente que no le duele nuestro país y su gente.

Comparto muchas cosas con los

Comparto muchas cosas con los anteriores comentarios y agregaria que la Policia no estaba preparada para recibir la corrupcion que se movia en los montes y hoy dentro de la ciudades. Si hablamos de encuestas es una ciencia nueva y con mucho que desarrollar para llegar a remplazar la verdad,Sin contar lo facil que es cometer errores en una encuesta,Hasta un Poligrafo
es contraversial su respuesta ultima.La verdad es que me dio pena cuando un comandante dice que no se retira por que ud tiene la verdad y nosotros somos unos mentirosos y sera que nos atracan de mentira y los muertos .Bueno por que no quiere el traslado si a el no le rebajan de grado ni de sueldo. Sera que hay otros intereses que lo motivan para seguir en Cartagena.
debe ser que ama a Cartagena.