Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Aumentar los requisitos para poder ser conductores de buses y busetas

“Deben hacer un inventario de todos los conductores que tienen el mayor número de infracciones, de los que no tienen un curso de manejo que avale su condición de conductor.

La primera consecuencia de este inventario debe ser la salida de todos los conductores infractores y de todos los vehículos que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad y de cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente. Si se cumple esto, los primeros en salir afectados serían la mayoría de los buses de la ruta San José de los Campanos. Sus condiciones de emisión de gases son lo peor”, comenta el usuario que de hace llamar Neav, refiriéndose a la noticia de que el Datt revisará inventario de buses y busetas.
“Cómo es posible, que los buses y busetas en la ciudad, no tengan vidrios de seguridad corredizos, que manejen a alta velocidad, que tengan la cojinería en mal estado y que los usuarios del servicio de transporte público tengamos que aguantarnos la grosería de los conductores y sus ayudantes. Y que además violen las señales de tránsito como pasarse el semáforo en rojo”, dice el lector identificado como El lector.
Por su parte una usuaria que se identifica como Flor espera que este inventario permita “modificar la determinación absurda de llevar sellados los dos vidrios de las ventanas a ambos lados y que convierten a los vehículos en calderas andantes. Cada vez las ventanas son más pequeñas como si hiciera frío y eso si con la música chabacana a todo volumen.
Hay que poner policías de tránsito del Mercado de Bazurto hacia la Bomba El Amparo para que vigilen la velocidad endemoniada con que las busetas tratan de llegar al control de tiempo. Ojalá con medidor de velocidad para que impongan las sanciones del caso.
Otra cosa que recomiendo es que los conductores deberían cumplir con requisitos como certificación de capacitación y una edad mínima de 25 años, cuando ya son más responsables, pues ahora hay muchachitos que sólo están pendientes de la música alta y la fumada.
Doctora Eliana ponga atención, súbase en una buseta entre las 2 y 5 p.m., sienta un ratico el calor y el terror conque vivimos día a día”

7a-28-01.jpg

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso está muy bien . Dios

Eso está muy bien . Dios quiera y sea de verdad , verdad. Por que en esas busetas hay una "pelaera" que parecen estudiantes de bachillerato que se retiraron de estudiar , y se metieron a choferes. Irresponsables a la hora de conducir , con toda gama de ifracciones y son "pelaos" que no tienen como responder a la hora de un daño a una persona o a otro carro. Pero aqui esos buses sobre todo los de san jose campanos , parecen que fueran del gobernador , no hay quien pueda parar esos adefesios que contaminan el ambiente y son un peligro para la ciudadania .

Buses de VEHITRANS; PORQUERIA

Buses de VEHITRANS; PORQUERIA DE CARROS, conductores champetuos y sucios.
PEMAPE: REGULAR ESTADO, pero conductores asesinos, mata gente,llega uno al centro o a la casa con las gue............vas en la boca, tambien son champetuos, y sobre todo superjovencitos.
Y para que hablar de otras rutas, definitivamente a esta gente del DATT, a todos hay que hacerles comparendos por negligentes, no son eficaces, mala imagen, corruptos y mucha gente en esa entidad que no hacen nada, sobre todo el poco de "CUCHIBARBIE", que están en la administración y si hablamos de los Guardas, PEOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ojale y verdad la Directora

Ojale y verdad la Directora se pusiera en esa tarea de al menos subirse en una de esas busetas o buses para que vea todas las irregularidades que cometen a diario y el sufrimiento que tenemos que soportar en esos hornos, y que hay de los sparring que ascienden a choferes, los vendedores ambulantes que ya se pasan de calidad uno tras otro, los transbordos que nadien ha podido controlar, el cambio de rutas de un momento a otro , ir como zardina en lata porque el sobrecupo es comun y la tremenda bulla que tenemos que soportar y mas cuando vamos de regreso a nuestras casas a descanzar, definitivamente, como siempre el usuario es quien pierde y nadien nos ampara, como dijo un ciego amanecera y veremos, solo que el ciego se murio y nunca vio, ojale y pronto alguien les ponga su tate quieto a toda esas sinverguensuaras del transporte publico en la ciudad donde todos hacen los que se les pegue la gana.

Los microbuses qeu llegan al

Los microbuses qeu llegan al Rodeo, pasando por San Fernando, además de ser uno de los transportes más caros de la ciudad, $1400 sin aire acondicionado, ahora transitan con un sobrecupo exagerado, si antes tenian autorización para 19 pasajeros sentados, y llevaban 21 con unos asientos hechizos que se inventaron, ahora llevan más dde 10 pasajeros de pie, en un gran hacinamiento. Dios quiera que un día de éstos no ocurra un accidente como ocurrió el año pasado en la Cra. 81 de San Fernando, cuando un microbús quedó volteado en la vía, por el exceso de velocidad con el que los conductores de esos hornos ambulantes conducen.

ESO QUE NO HAN VISTO LAS

ESO QUE NO HAN VISTO LAS BUSETAS AMARILLAS QUE LLEGAN A FLOR DEL CAMPO ?? VAN CON UNA VELOCIDAD COMO SI NO TUBIERAN MAMA , HERMANOS O HIJOS , QUE SE EMBARQUEN CON ELLOS PARA QUE VEAN QUE CLASE DE HIJO O PADRE TIENEN ??? Y POR EL CORREDOR DE CARGA NI SE DIGA LAS MULAS , CAMIONES SIN LUCES DE STOP O DIRECCIONALES ; EN EL MUELLE DE BUENAVENTURA LAS MULAS DEBEN ENTRAR CON TODAS LAS LUCES EN BUEN ESTADO , HAY UN VIGILANTE QUE EXAMINA LA MULA ANTES DE ENTRAR SI TIENE UN DIRECCIONAL O STOP DAÑADO NO ENTRA , AQUI CON TAL DE SACAR LA CARGA CUALQUIERA TRANSITA CON UNA MULA EN CARTGNA ..

ESE PEDIDO EQUIVALE A QUE

ESE PEDIDO EQUIVALE A QUE TAMBIÉN SE IMPONGA MOTOS SIN PARRILLERO...JAMÁS!!!