Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aun Cardique no entrega expedientes al EPA

-A A +A
 

Pasan los días y aun no se define la situación entre Cardique y el Epa con relación a la entrega de los expedientes que sobre el medio ambiente urbano se manejan en la Corporación Autónoma como lo ordenó el procurador general, Alejandro Ordoñez.

El 13 de septiembre pasado El director de Cardique Agustín Chávez. argumentando que no hay claridad en una conminación realizada por la Procuraduría General para que entregara los expedientes al EPA, le solicitó al Ministerio Público que le puntualizara si cumplía la orden emitida por ellos o lo establecido por el Tribunal Administrativo de Bolívar que explica que es el Consejo de Estado es el autorizado para dirimir sobre este conflicto.
Desde la fecha de radicado, la solicitud de Agustín Chávez. hasta el momento aun no ha sido resuelta por el procurador Alejandro Ordoñez.

ARGUMENTOS
Explica Chávez Pérez que en la función preventiva emitida por el procurador Alejandro Ordoñez, con fecha del 12 de agosto éste explica que Cardique no es la autoridad competente dentro del perímetro urbano por lo dispuesto desde la ley 99 de 1993, sin embargo pierde de vista un fallo del Tribunal Administrativo de Bolívar de una acción de cumplimiento.
“La acción en su momento fue interpuesta por la procuradora agraria y ambiental de Cartagena Cecilia Bermúdez Sagre en el 2006, ex directora de Cardique, quien preocupada por ese tema la instauró, y la que el tribunal falló diciendo que esta corporación autónoma deberá seguir ejerciendo autoridad y conociendo sobre las actuaciones que ha venido expidiendo siempre y cuando éstas no hayan sido demandadas; es decir, gozan de la presunción de legalidad, además el fallo puntualiza que la única autoridad para dirimir el conflicto es el Consejo de Estado”, enfatiza Chávez.
En las 22 páginas en las que se advierte de posibles faltas disciplinarias, penales y fiscales- continúa- el procurador Ordóñez no hace referencia al fallo de la acción de cumplimiento, pese a que lo conocían porque el 11 de marzo de este año le fueron entregado a 2 funcionarios de la procuraduría general y de eso consta un acta.

LO QUE SE QUIERE
Explica Chávez que ante la falta de claridad que a su juicio existe, radicó un documento el 13 de septiembre ante la Procuraduría General en Bogotá en el que se le solicita al procurador Ordoñez que le ordene a cual de los dos mandatos atiende como director de Cardique.
“ Estoy buscando que por escrito el procurador Alejandro Ordoñez me diga si atiendo su conminación o el fallo del Consejo de Estado, que me diga señor Chávez desconozca el fallo. Todo lo hago porque pasado mañana cuando alguien me demande y la justicia me pregunte ¿ usted por que no acató el fallo de un tribunal? entonces yo me defiendo diciendo porque el Procurador me dijo que no, pero con la sola conminación no lo puedo hacer mucho menos cuando en ella no hace referencia a estos fallos” enfatizó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será que el Procurador

Será que el Procurador contestará?
.....no lo creo, este señor está muy ocupado ahora;
mejor que lo haga Judith que fue quien le echó la leña al fuego!

Ojala la Contraloria General

Ojala la Contraloria General de la Nacion y la Auditoria General de la Nacion le hicieran una auditoria a Cardique y revisaran sus gastos y tambien los contratos de prestacion de servicio y OPS y despues investiguen a los beneficiarios de estas ordenes. Estos entes de control se llevarian mas de una sorpresa

MMmmm mas bien este señor

MMmmm mas bien este señor esta recolectando las cosas ya que no las tiene a la mano, mucho hay en esta entidad que como siempre todo lo hace basado en el signo pesos y no en lo que la ley y la logica indican.

Todavía hay gente como Elbore

Todavía hay gente como Elbore y Kaliman que no saben leer o no entienden, UN FALLO JUDICIAL SOLO SE PUEDE CONTROVERTIR JURIDICAMENTE, NO MEDIANTE CONCEPTOS DE PROCURADURIA. El procurador camandulero, esta en vainas pues va a tener que retrotraer lo actuado pues el no es competente para dirimir conflictos de competencias ni mucho menos para asignarlas. El procurador no ha contestado pues con cualquier respuesta puede dar pie para una denuncia por extralimitación de funciones

Se pueden ustedes imaginar la

Se pueden ustedes imaginar la señora Alcaldesa administrando los recursos de Cardique....jajajajaja...El poder de la mujer como atrae.