Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Australia propone estrictas reglas para publicidad de tabaco

Las compañías tabacaleras en Australia se verán obligadas a retirar todos los logotipos de sus cajetillas de cigarrillos y reemplazarlos por imágenes chocantes como bocas afectadas de cáncer y niños enfermos, según una ley difundida este jueves. El gobierno dice que la medida hará de Australia el país más severo del mundo con la publicidad del tabaco. 

La ley removería uno de los últimos métodos publicitarios de las tabacaleras al prohibirles imprimir sus logotipos, textos promocionales o imágenes coloridas en las cajas de cigarrillos. En cambio, las marcas serán impresas con un tipo de letra uniforme y pequeño, y los envases serán de un verde olivo, color que el gobierno cree provocará el rechazo de los consumidores. 

“Esta legislación de envases simples es la primera en el mundo y transmite el mensaje inequívoco de que el glamour ha desaparecido; las cajas de cigarrillos ahora sólo mostrarán la muerte y las enfermedades que puede provocar el tabaquismo”, dijo el ministro de salud Nicola Roxon en una declaración. “Los nuevos paquetes han sido diseñados para tener el menor atractivo para los fumadores y para dejar en claro los efectos terribles que fumar puede tener sobre la salud”. 

Las compañías tabacaleras han combatido la ley y han amenazado con una acción legal desde que el gobierno anunció por primera vez su plan el año pasado. La ley sería aplicada a lo largo de seis meses a partir de enero del 2012. 

La legalidad de la medida y si viola o no las leyes sobre marcas es cuestión de debate entre los expertos. British American Tobacco, que produce varias marcas de cigarrillos, incluso Winfield, Dunhill y Benson, probablemente demandará al gobierno por la legislación, dijo el vocero Scott McIntyre. 

“¨Qué compañía aceptaría que le quitaran sus marcas, que valen miles de millones?”, se preguntó McIntyre. “Una cervecería grande o una cadena de comidas rápidas no lo haría, y nosotros no somos diferentes”. 

Las tasas de fumadores han declinado en Australia durante años, pero el gobierno dice que el cigarrillo todavía mata a 15.000 australianos por año y cuesta al país unos 31.500 millones de dólares anuales. 

Desde hace mucho tiempo se ha prohibido la publicidad del tabaco en carteles y en revistas. 

Los partidarios de la salud pública dicen que la medida de despojar los envases de sus imágenes atrayentes es una medida decisiva que tendrá gran impacto sobre los niños.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese