Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Automóvil arrolla a decenas de ciclistas en Brasil

-A A +A
 

Una persona embistió con su automóvil a unos 100 ciclistas que promovían el uso de la bicicleta en el sur de Brasil, lanzando por el aire a decenas en un hecho captado en video por un aficionado y difundido en internet. 

Al menos 40 ciclistas resultaron lesionados, la mayoría con cortadas y fracturas, pero nadie murió, informaron las autoridades. 

El sospechoso, cuyo nombre no fue divulgado por la policía, no detuvo el vehículo después del atropellamiento el viernes en la noche en Porto Alegre, pero fue detenido este lunes para ser interrogado luego de que las autoridades encontraron el fin de semana su automóvil abandonado. 

La policía dijo que el hombre alegó que algunos ciclistas lo rodearon y comenzaron a golpear su vehículo, ante lo cual entró en pánico y temió por su vida. Pero el principal investigador del caso le dijo al cibersitio G1 de la cadena Globo TV que esa versión del incidente era “fantasiosa”, aunque no ofreció más detalles. 

El inspector Gilberto Montenegro comunicó a G1 que las personas golpeadas y lesionadas fueron 40. Antes, la policía había mencionado a 16 heridos. 

Montenegro dijo que el sospechoso podría ser acusado de intento de homicidio, aunque de acuerdo con la ley brasileña los fiscales deciden los cargos una vez que la policía ha cerrado su investigación, la cual podría tomar 30 días. El hombre está libre mientras se prepara el juicio. 

Varios de los ciclistas que participaban en el recorrido Masa Crítica le dijeron al periódico Folha de S. Paulo que ninguno de ellos amenazó al conductor. 

“El condujo detrás de nosotros dos cuadras y la gente intentaba mantener la calma. Luego en la tercera cuadra él ... se lanzó contra todos”, dijo el ciclista Marcelo Guidoux Kalil a Folha. “Era una escena de guerra, con bicicletas retorcidas y la gente sangrando en el piso”. 

En el video colocado en YouTube se escuchan golpes secos y sonidos agudos de metal contra metal mientras el automóvil acelera entre los ciclistas.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese