Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Autor de matanza de cine rompió el patrón: no se suicidó

-A A +A
 

James Holmes, el presunto autor de la matanza de Aurora (oeste de Estados Unidos) durante el estreno de la película “Batman”, no se suicidó, como se da a menudo en este tipo de casos, lo que habilita a los criminólogos a cifrar esperanzas en poder comprender qué es lo que pasa por la cabeza de un desequilibrado.

Tras el tiroteo del viernes en un cine de Aurora, en la periferia de Denver (Colorado), que provocó la muerte de 12 espectadores, el estudiante de 24 años se dejó arrestar por la policía sin oponer resistencia. 

“¿Buscaba acaso la redención? ¿Fue tal vez presa de remordimientos a último momento? ¿O bien estaba buscando una tribuna para clamar no se sabe qué clase de verdad?”, se preguntó el psicólogo Frank Farley, de la Universidad de Temple, en Filadelfia (este). 

Que Holmes no haya decidido poner fin a su vida, cono fue el caso de los autores de recientes masacres - por ejemplo los dos adolescentes que mataron a 13 alumnos del liceo de Columbine, en 1999- “es una más de las rarezas de esta historia”, destacó otro psicólogo, Allen McConnell, de la Universidad Miami, en Ohio (norte). 

“El hecho de que todavía esté vivo podría ayudar a esclarecer” los motivos que llevan a un individuo a cometer una masavre como esta, se esperanzó McConnell. 

Con sus cabellos teñidos de rojo y naranja y la mirada extraviada, Holmes daba la impresión de estar seriamente perturbado el lunes, cuando compareció por primera vez ante la justica. 

Los retratos que de Holmes hicieron los medios de comunicación lo describen como una persona solitaria, que raramente saludaba a sus vecinos. Su familia, que reside lejos de Denver, en San Diego (California) se ha negado a todo comentario sobre las relaciones que mantenía con el joven. 



“¿VAN A VENIR A VERME A LA CÁRCEL?” 

Jessica Cade, excompañera de Holmes en la Universidad California, en Riverside, lo presenta como “un muchacho muy gentil e inteligente. Un poco raro, como se podría esperar de alguien muy inteligente”. 

Pero otra estudiante, que supervisó un curso que Holmes tomó en un centro de investigación en informática, lo describió como “mediocre”. “Escuché decir que era brillante. Es totalmente falso”, comentó.  

James Holmes estaba preparando desde hace un año un doctorado en neuorociencias en la Universidad de Colorado gracias a una beca de 26.000 dólares. Pero en junio abandonó repentinamente el programa tras haber reprobado un examen oral, según un canal local de televisión. 

“Creo que es muy importante que se analice su paso por la unjiversidad”, observó el profesor Farley. “Podría ser uno de los elementos que expliquen por qué comenzó a sentirse excluido”.  

La policía indicó que existen indicios de que Holmes compró más de 6.300 municiones de todo calibre en un lapso de cuatro meses.  

También se inscribió en “Adult Friend Finder”, que se promueve como “el mayor sitio del mundo para encuentros sexuales”. Ya entonces tenía los cabellos teñidos de rojo-anaranjado, como lo deja ver su carné de inscripción.

'“¿Van a venir a visitarme a la cárcel?”, pregunta Holmes en su autoretrato, fechado el 5 de julio, señaló el sitio TMZ, que asegura haber contactado a tres mujeres que rechazaron insinuaciones del joven.  

“Una de estas mujeres nos dijo que Holmes no estaba desesperado por hacer el amor sino que 'quería solamente charlar, nada sexual'“, afirmó TMZ. 

La cadena de televisión ABC halló a su vez un video filmado durante un curso científico en San Diego. Las imágenes muestran a Holmes, que entonces tenía 18 años, exponiendo ante sus compañeros. “Durante el verano, trabajé sobre una ilusión temporal. Una ilusión que permite modificar el pasado”, decía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese